lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Pozuelo en YouTube: enfrentamientos, fuego y destrozos contra la Policía

20 detenidos y diez heridos en una noche de disturbios urbanos

Efe
domingo, 06 de septiembre de 2009, 21:23

Madrid.- Veinte personas han sido detenidas -siete de ellas menores- en las fiestas de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón por desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y daños al mobiliario urbano, en una intervención en la que han resultado heridos 10 policías, dos de ellos de gravedad.

Entre las 2.00 y las 6.00 de la madrugada pasada se han producido desórdenes y comportamientos "de violencia desmesurada a causa de la ingesta de alcohol" por parte de personas que participaban en las fiestas de este municipio, colindante con la capital, de 83.000 habitantes y uno de los que tiene mayor renta per cápita de toda España.

En YouTube diversos usuarios han publicado varios vídeos sobre los incidentes. En uno de ellos, el que acompaña a esta noticia, se ve cómo llueven objetos sobre un grupo de policías mientras son increpados y se titula 'Arrinconaos en Pozuelo'. En otro se puede ver un contenedor ardiendo y un tercero, de un usuario que ha 'subido' varios, se observa a diversos jóvenes lanzando objetos a las autoridades.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la mayor parte de estos hechos fue protagonizada por jóvenes que estaban haciendo "botellón" en una zona aledaña al recinto de las fiestas.

De los diez policías heridos, siete pertenecen a las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antiguos antidisturbios, dos de ellos de gravedad. También hay dos policías nacionales de la comisaría de Pozuelo heridos, así como un policía municipal. Además de la rotura de mobiliario urbano -papeleras, señales, vallas, marquesinas de autobús- han sufrido desperfectos diversos vehículos policiales.

Un coche de la Policía Nacional -un vehículo zeta- ha sido quemado totalmente, otros dos presentan daños por pedradas, como roturas de cristales, dos vehículos camuflados han quedado muy dañados y una furgoneta de las Unidades de Intervención Policial muestra destrozos. Varios vehículos de la policía municipal de Pozuelo también han resultado afectados.
Intento de asalto a al comisaría

Además, sobre las 4.00 de la madrugada, unas 200 personas intentaron sin éxito asaltar la comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón tratando de saltar el muro perimetral. Según las fuentes, los sucesos comenzaron pasadas las 2.00 de la madrugada, cuando un vehículo de la Policía Nacional fue requerido por un chico que pedía ayuda porque le habían abierto la cabeza de un botellazo.

Acudió un equipo sanitario y el chico fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro de la vecina localidad de Majadahonda, pero un grupo de jóvenes que estaba de "botellón" comenzó a lanzar piedras y botellas al vehículo policial.

Los agentes del vehículo, en colaboración con la Policía Municipal, requirieron a estas personas "de viva voz y con megafonía" que se dispersaran, ya que mostraban un comportamiento de una "violencia desmesurada bajo los efectos del alcohol".

Se pidieron refuerzos a Madrid y se realizaron descargas al aire con pelotas de goma, pero aún así, estas personas empezaron a romper mobiliario urbano, colocaron barricadas y quemaron contenedores.

Al final, a Pozuelo acudieron 'centauros' de Madrid (una unidad especial de la Policía Nacional que patrulla la noche madrileña) que realizaron varias de las mencionadas detenciones.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser catamarangua
lunes, 07 de septiembre de 2009, 08:32
Todos los parados deberían de afiliarse a cualquiera de los partidos politicos cuyos "afiliados" ocupan cargos de cobrar e inmediatamente exigir su inclusión en cualquiera de las listas o ternas en las que haya dinero.
Es la unica forma de mover las ferreas estructuras de los partidos politicos y de hacer desaparecer los chollos perpetuos establecidos.

Lo mismo da PP que PSOE, sobre todo si estas parado afiliate y metete en sus organigramas. Tienes muchas posibilidades de obtener puesto de trabajo perpetuo y bien pagado.

Dice ser anacleto
lunes, 07 de septiembre de 2009, 08:25
Es imprescindible que se hagan publicos y de forma individualizada cuanto noor s cuestan a los españoles cada uno de los funcionarios, empezando por el Rey y acabando por el más inferior.......y lo que es más importante ¡porque les pagamos ese dinero y cual es su utilidad real a la sociedad que le paga!.
Tendremos venda de plomo en los ojos en lo que no seamos conscientes cuanto pagamos a cada uno y el alcance real de la labor que realiza.
Politicos normalmente procedencia abogados o Licenciados en Letras las carreras que menos puntos necesitan para acceder. Luego toman y solamente por pertenecer a un partido las decisiones sobre cualquier tema y "saben de todo".

Dice ser NOHAY TREGUA
lunes, 07 de septiembre de 2009, 03:13
ESTOS BORRACHOS DEL PP Y DESPUES DICEN DE LA KALEBORROKA

PP=BATASUNA

Dice ser VV
domingo, 06 de septiembre de 2009, 23:17
Estaba todo el mundo borracho, fueron unos salvajes.

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook