jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Impresionante despliege rojiblanco en Neptuno

Miles de colchoneros celebraron con su equipo el triunfo en la Europa League

LVL
jueves, 13 de mayo de 2010, 22:01
Impresionante despliege rojiblanco en Neptuno


Impresionante despliege rojiblanco en Neptuno Impresionante despliege rojiblanco en Neptuno

Madrid.- El Atlético de Madrid y sus seguidores han invadido esta tarde las calles de la capital para celebrar su triunfo anoche en la Liga Europa ante el Fulham desde su estadio, el Vicente Calderón.

Ante 200 colchoneros, un autobús rojo y descapotable con el lema de 'Campeones, el sueño continúa' salió con todos los héroes del día vestidos con traje, con caras sonrientes y con ganas de ofrecer a los suyos lo que hacía 14 años esperaban. Como era de suponer, tras los dos goles que metió ayer, Diego Forlán fue el más aclamado con el grito "U-ru-gua-yo, u-ru-gua-yo". Ese grito se repitió durante todo el recorrido, que terminó en Neptuno, donde los jugadores dieron de nuevo rienda suelta a la euforia, y se fundieron con su afición.

Los jugadores, acompañados de su presidente Enrique Cerezo y del entrenador Quique Sánchez Flores, y escoltados por la Policía, ofrecieron a sus seguidores el trofeo subidos al autobús, camino de la Catedral de la Almudena, que les recibió con el repicar de las campanas. En la puerta se concentraron varios centenares de personas. Ya dentro, les esperaba el obispo auxiliar de la capital, Fidel Herráez. El capitán Antonio López, que no abandonaba el trofeo en ningún momento, junto al presidente Enrique Cerezo ofrecieron la copa de la Europa League desde el altar mayor, mientras Diego Forlán y Simao entregaban un ramo de orquídeas rojas y blancas, colores del Atlético de Madrid.

El camino continuó rumbo al Ayuntamiento, donde les esperaba Alberto Ruiz Gallardón. El alcalde de Madrid recibió al equipo y le felicitó por el título conseguido con palabras de elogio: "Se puede perder con mucha mala suerte, pero se gana siendo el mejor. Sois los mejores".

El alcalde tuvo palabras de cariño para la directiva y la plantilla, a los que dijo que no pensó que tendría que esperar catorce años para volver a recibirlos, y recordó el año 1996, cuando, siendo presidente de la Comunidad de Madrid, recibió al equipo que consiguió la liga y la Copa del Rey. "Queremos daros las gracias por habernos regalado esta alegría. Tenéis la costumbre de hacer sufrir a vuestros aficionados. Habéis ganado por vuestra voluntad de hierro que puede superar la adversidad".

Forlán y Agüero fueron los más vitoreados de la afición, pero el que ejerció de maestro de ceremonias fue el capitán del equipo, Antonio López, que entonó varios cánticos que animaron a los aficionados y por supuesto recurrió al monólogo de Reina tras vencer en la Eurocopa de "camarero, camarero, una de mero".

Quique Sánchez Flores también le ha dedicado unas palabras a la afición, que no ha parado de corearle. "Muchos atléticos me dan las gracias y no sé por qué. Las gracias os las tengo que dar yo a vosotros porque estáis aquí y porque ¡somos campeones!", ha gritado a los hinchas.

Mientras el portero De Gea aseguraba que la afición rojiblanca era "la mejor del mundo", Agüero, también muy aclamado por las masas, ha agradecido a los colchoneros el cariño que le demuestran y les ha asegurado que la camiseta del Atlético la defenderá "siempre que pueda". Sus compañeros han entonado entonces otro original cántico, pidiéndole con peticiones como "¡Agüero, quédate!, al que la afición se ha unido enseguida, comenzando de nuevo la fiesta.

La última parada ha sido Neptuno, donde jugadores y afición han puesto el broche de oro a una tarde en la que Madrid solo tuvo un color: el rojiblanco.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
viernes, 14 de mayo de 2010, 05:23
Fuera el régimen colonial español

http://www.youtube.com/watch?v=hSUnPOjnWKA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=lreZSl8RXVw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=iChkmTGsTBE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=BElS3enEO5s&feature=related

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook