sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRÁN-NUCLEAR

Obama y Medvédev acordaron intensificar la negociación para las sanciones a Irán

Efe
jueves, 13 de mayo de 2010, 20:41
Obama y Medvédev acordaron intensificar la negociación para las sanciones a Irán


Obama y Medvédev acordaron intensificar la negociación para las sanciones a Irán Obama y Medvédev acordaron intensificar la negociación para las sanciones a Irán

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló hoy por teléfono con su colega ruso, Dmitri Medvédev, con el que acordó intensificar las negociaciones en Nueva York para imponer nuevas sanciones a Irán.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que ambos mandatarios abordaron las negociaciones que se desarrollan en la sede de la ONU en Nueva York y acordaron "instruir a sus negociadores para que intensifiquen sus esfuerzos para llegar a una conclusión tan pronto como sea posible".

El presidente estadounidense se ha fijado como objetivo lograr una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que imponga nuevas sanciones contra Irán para antes de finales de junio.

Hasta el momento, Rusia y China se muestran menos entusiastas que el resto de miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EE.UU., Reino Unido y Francia) acerca del alcance que deben tener esas sanciones.

La conversación de los dos presidentes se produce antes de que el jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo país es uno de los miembros de turno del Consejo de Seguridad, comience este fin de semana una visita oficial a Teherán.

Brasil, junto a Turquía, es uno de los países miembros no permanentes del Consejo de Seguridad que se opone a la imposición de nuevas sanciones contra el régimen de Mahmud Ahmadineyad.

En su diálogo, Obama y Medvédev abordaron también el nuevo tratado START de desarme nuclear que ambos firmaron el pasado 8 de abril en Praga y que se ha trasladado hoy al Senado de Estados Unidos para su debate y ratificación.

El presidente estadounidense subrayó la importancia de que el tratado se ratifique en los parlamentos de los dos países "lo antes posible", para que pueda entrar en vigor.

El nuevo START reduce a un máximo de 1.550 las cabezas nucleares con que podrán contar sus respectivos países.

Además, ambos gobernantes abordaron los esfuerzos comunes para lograr progresos en Oriente Medio, al tiempo que Medvédev informó a Obama sobre sus impresiones tras su reciente visita a la región.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook