domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TELEFÓNICA-RESULTADOS

Telefónica ganó 1.656 millones, un 2 por ciento más, y cae un 1,87 por ciento en la bolsa

Efe
jueves, 13 de mayo de 2010, 19:08
Telefónica ganó 1.656 millones, un 2 por ciento más, y cae un 1,87 por ciento en la bolsa


Telefónica ganó 1.656 millones, un 2 por ciento más, y cae un 1,87 por ciento en la bolsa Telefónica ganó 1.656 millones, un 2 por ciento más, y cae un 1,87 por ciento en la bolsa

Madrid.- Telefónica ganó 1.656 millones de euros en el primer trimestre del año, un 2% más que en 2009, por debajo de las previsiones de los analistas, y cayó en bolsa un 1,87 por ciento hasta los 15,745 euros por acción.

No obstante Telefónica señaló que estos resultados están en línea con sus previsiones y confirmó los cálculos realizados para todo el año.

Para el año 2010, la compañía prevé un crecimiento de ingresos de entre 1 y el 4%; un resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) entre el 1 y el 3%, e inversiones de entre 7.450 y 7.650 millones de euros.

Los ingresos aumentaron el 1,7% interanual (un 2,4% excluyendo el impacto de la regulación) hasta 13.932 millones de euros, a pesar de la devaluación del bolívar venezolano y la menor contribución del negocio en España, que se compensó por el buen comportamiento de Latinoamérica y Europa.

La operadora destacó una mejora de tendencia en todos los mercados.

El grupo señaló el incremento, en 8,6 millones, de los accesos en este trimestre hasta los 273 millones de líneas en todo el mundo, de los que 206 millones son móviles (4,4 millones más).

Destacó además el aumento de ingresos en Europa en un 7,4% (3.486 millones de euros), en Latinoamérica un 4,2% (5.626 millones) y la ralentización de la caída en España, un 5,57% hasta los 4.633 millones de euros, debido al mejor comportamiento de la telefonía móvil.

Los gastos por operaciones crecieron un 5% hasta los 9.021 millones de euros debido a los mayores gastos de personal y de servicios exteriores, fundamentalmente por la mayor actividad comercial. La plantilla se situó en 259.209 trabajadores, de los que 125.707 son de la compañía de atención telefónica Atento.

El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) fue de 5.114 millones de euros en el primer trimestre, un 4,1% menos que hace un año, debido al esfuerzo comercial del grupo, el impacto de las medidas del regulador y efectos recurrentes. El margen de OIBDA fue del 36,7%.

Los analistas destacaron que el comportamiento de los ingresos está en consonancia con las previsiones del mercado, mientras que el resultado operativo bruto está claramente por debajo, tal y como coincidieron Banco Sabadell y Renta 4.

Para esta última entidad, es positiva la mejora de la actividad comercial y del ritmo de crecimiento de ingresos.

Para Banco Sabadell los resultados son "decepcionantes" no tanto por la base de clientes sino por ingresos y resultado operativo bruto.

En la conferencia de analistas, los directivos de la operadora reiteraron que "lo peor ha pasado" y que confían en una mejora del negocio en la segunda mitad del año que le permitirá cumplir con los objetivos del ejercicio.

No obstante, el tema central del encuentro con analistas, giró en torno a la oferta realizada por Telefónica a Portugal Telecom para hacerse con el control de la operadora brasileña Vivo cuya gestión comparte con la portuguesa a través del consorcio Brasicel.

Portugal Telecom (PT) ha rechazado la oferta y los directivos de Telefónica afirmaron hoy que los accionistas de PT "deben ser consultados y escuchados directamente" sobre la oferta presentada, que supone una prima del 146% sobre el valor del mercado.

El director financiero de la operadora, Santiago Fernández Valbuena, afirmó que Telefónica no está interesada en controlar Portugal Telecom, de la que tienen el 10%, y que su oferta por Brasicel es una oportunidad única para crear valor para la compañía portuguesa y los accionistas.

Otra preocupación de los analistas en la conferencia han sido los dividendos de Venezuela pendientes de repatriar, sobre los que el directivo financiero dijo que es un tema complicado por la situación interna del país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook