domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cristiano Ronaldo y Messi se unen en el dolor

Portugal y Argentina tropiezan y se alejan del Mundial de Suráfrica

LVL / Agencias
domingo, 06 de septiembre de 2009, 11:53

Madrid.- ¿Se imaginan que Cristiano Ronaldo y Messi no estuvieran presentes en el Mundial de Suráfrica? Los dos mejores jugadores del mundo comparten el mismo dolor: sus selecciones no funcionan y ellos se desesperan.

La Portugal de Cristiano Ronaldo empató a 1 en Copenhague frente a Dinamarca en un partido que debió haber goleado, pero que por su falta de puntería le pone contra las cuerdas. Ni siquiera Cristiano Ronaldo, bastante mediocre durante todo el encuentro, encontró el camino hacia el gol. El futbolista del Real Madrid falló un par de ocasiones claras y pecó de individualismo, además de protagonizar varios 'piscinazos'. No mucho más inspirado estuvo Simao, jugador del Atlético de Madrid, que falló un gol cantado, solo ante el portero.

Tampoco el árbitro ayudó demasiado: un pase de Cristiano dentro del área rebotó en la mano de Christensen, pero ante la indignación de los jugadores y del banquillo luso, el árbitro Bussaca no indicó nada.

Cristiano Ronaldo tuvo un día gris, bien secado por el joven Kjaer. Una vez, los aficionados portugueses se preguntan por qué el de Madeira no brilla con su selección al nivel que demuestra en los clubes. Portugal, inerme ante la ausencia de su 'estrella', se enredó en disputas inútiles por la frustración y en individualidades y no supo leer el partido frente a una Dinamarca que cerró líneas entre los cánticos del público, hasta que los lusos se llevaron el consuelo del empate

Tras este resultado, la selección de Cristiano Ronaldo se queda al borde del abismo. Le será prácticamente imposible acabar campeona de grupo y sólo le queda pensar en la repesca. Aunque, eso sí, tienen a CR9 y con él lo imposible puede transformarse en realidad.

MESSI, INDEFENSO ANTE BRASIL

A miles de kilómetros de distancia, en Rosario, la ciudad argentina donde nació Messi, se jugaba la madre de todos los partidos: Argentina-Brasil. Messi tenía puestas todas las esperanzas en el encuentro y pidió al Barcelona que le dejara ausentarse en la primera jornada de Liga para preparar a conciencia junto a sus compañeros la cita.

Brasil acabó rápido con las esperanzas de Messi y a la media hora ganaba ya 0-2. Ni la presión de la grada ni la garra de los albicelestes lograron equilibrar el marcador. Messi, escurridizo, profundo e intratable, se echó el equipo a las espaldas pero no tuvo buenos secundarios que lo acompañaran.

Argentina se derrumbó. Dejó de hacer el juego profundo de los primeros minutos, bajaron los rendimientos de Dátolo y Maxi, Verón perdió precisión, Tévez comenzó a chocar y Messi no encontró la manera de llegar al área con posibilidades.

Para intentar el desquite en la segunda parte Maradona alineó a 'los bajitos' Messi, Tévez y Agüero, y dejó fuera a Maxi. El cambio surtió efecto, Argentina obligó a Brasil a retroceder con un juego vertiginoso y una sucesión de remates desde todos los ángulos, hasta que Dátolo recibió un pase de Verón y desde media distancia anotó a los 65.

Como si nada hubiera pasado, un iluminado Kaká volvió a quebrar al equipo de Maradona con una asistencia perfecta para que Luis Fabiano pusiera el marcador 1-3 un minuto más tarde, en un partido trepidante.

Argentina se desesperó y falló. Brasil mantuvo el orden y selló su clasificación para Suráfrica. Argentina, sin embargo, está en un aprieto. Continúa de momento en el cuarto puesto que aún le da acceso directo para el Mundial, pero está cerca de caer al quinto y, por tanto, jugársela en la repesca.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook