martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Luz verde a la construcción de más de 1.200 pisos protegidos

Se construirán 347 en Madrid, 548 Alcorcón, 235 en Majadahonda y 71 en Móstoles.

LVL
jueves, 13 de mayo de 2010, 18:32

Madrid.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autoriza la adjudicación de las obras de construcción de 1.201 viviendas protegidas promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en Madrid (347), Alcorcón (548), Majadahonda (235) y Móstoles (71). Del total, 429 corresponden al Plan Joven, de alquiler con opción de compra; 619 serán de alquiler, otros 63 se destinarán a los vecinos que habitan el barrio en remodelación de Canillas, y 90 son pisos tutelados del Ensanche de Vallecas.

La inversión total es de 71,5 millones de euros. El vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz regional, Ignacio González, destacó el esfuerzo que la Comunidad hace para posibilitar el acceso de miles de madrileños a una vivienda de calidad y a un precio asequible y relacionó esa apuesta con el hecho de que, en 2009, Madrid haya sido la región en la que más pisos protegidos se finalizaron y se pusieron a disposición de los madrileños (20.125), el triple que Cataluña (6.366) y el doble que Andalucía (9.670), según datos del Ministerio de Vivienda.

Ese compromiso del gobierno madrileño, en el que se fomenta la construcción de casas sostenibles y energéticamente eficientes, supone también el impulso de la actividad económica y del empleo en la región.

Para la consecución de estos objetivos, el vicepresidente destacó el importante papel desarrollado por el IVIMA, principal promotor público de vivienda en España, y subrayó que con las adjudicaciones aprobadas se garantiza la contratación de más de 3.000 trabajadores del sector de la construcción.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook