miércoles, 01 marzo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ATHLETIC

El jugador del Athletic Etxeberria afirma que "han sido 15 años maravillosos"

Efe
jueves, 13 de mayo de 2010, 16:23
El jugador del Athletic Etxeberria afirma que


El jugador del Athletic Etxeberria afirma que "han sido 15 años maravillosos" El jugador del Athletic Etxeberria afirma que "han sido 15 años maravillosos"

Lezama (Vizcaya).- Joseba Etxeberria, que el sábado se despedirá del Athletic Club en partido oficial, ha dicho hoy que han sido "15 años maravillosos" los que ha pasado en el club bilbaíno, una entidad que abandonará como tercer jugador en sus 112 años de historia que más partidos oficiales ha jugado.

En la que ha sido su ultima rueda de prensa antes de dejar equipo rojiblanco por iniciativa propia y después de jugar gratis la última temporada, Etxeberria ha confesado que su etapa en el Athletic, "no solo a nivel personal, si no también humanamente", ha sido "muchísimo mejor de lo que hubiera imaginado" cuando llegó de la Real Sociedad, con 17 años, al primer equipo bilbaíno.

En sus últimos entrenamientos de cara al encuentro de despedida, Etxebe va asumiendo que "lo bueno se acaba" y que, en poco tiempo, echará "a los compañeros y el día a día" que supone ser jugador de un club del que seguirá siendo seguidor, a pesar de que en él no ha logrado ningún título.

"Esa espina ahí la voy a tener ahí porque me hubiera gustado ser campeón de algo. Aunque lo vivido aquí durante 15 años supera con creces esa pena", ha dicho, convencido de que celebrará un título como aficionado. "Si ya no puedo estar subido en La Gabarra, estaré cerca de ella", ha comentado asegurando que "ha sido un todo un honor, un orgullo y un privilegio estar 15 años" en el Athletic.

Al respecto del partido del sábado, ha dicho que tratará de "mantener la calma", pero que no sabe si lo conseguirá ante las "muchísimas imágenes" de toda su carrera que supone se le pasarán por la mente. "Espero centrarme en el partido, jugar bien y despedirme bien", ha comentado.

Sobre lo que pueda deparar el futuro, no ha descartado llegar a ser entrenador del Athletic, aunque después de "hacer méritos" para ello y sin que "el baremo" establecido para su contratación "fuese diferente" al del resto. "No quiero que nadie me regale nada", ha dicho, por otro lado, confiado en el futuro inmediato del equipo.

"Quince años son suficientes y ahora hay que dejar paso a otra gente. Además me voy tranquilo, sé el grupo que dejo, el nivel futbolístico que hay y ese aspecto no tengo ninguna duda de que los éxitos van a estar ahí", ha destacado.

En cuanto a quién le gustaría que heredase su dorsal '17', que "siempre" considerará "el número más bonito de todos", más que pensar en un jugador concreto, lo que quiere Etxeberria es que "el que lo coja lo lleve con el mismo orgullo" que él.

El de Elgoibar no ha descartado que vaya a aceptar a final de temporada alguna de las ofertas que en su día desveló procedentes de Oriente Medio, pero ha asegurado que aún no se ha "planteado nada" y que ahora en lo que está centrado es en su despedida del Athletic.

"Quiero despedirme de mi afición y de mi campo como quiero", ha dicho, antes de salir de la sala de prensa emocionado y aplaudido por los numerosos periodistas que han asistido a su comparecencia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook