martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-WALL STREET

Wall Street baja el 0,11 por ciento en la apertura ante unos débiles datos de empleo

Efe
jueves, 13 de mayo de 2010, 16:16
Wall Street baja el 0,11 por ciento en la apertura ante unos débiles datos de empleo


Wall Street baja el 0,11 por ciento en la apertura ante unos débiles datos de empleo Wall Street baja el 0,11 por ciento en la apertura ante unos débiles datos de empleo

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York comenzó hoy la cuarta sesión de la semana con un descenso del 0,11% en el Dow Jones de Industriales, afectada por la publicación de unos débiles datos sobre la creación de empleo en Estados Unidos.

Media hora después de la apertura, ese índice bursátil, la principal referencia de Wall Street, bajaba 11,94 puntos y rondaba los 10.884,87 enteros; al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía un 0,15%, al retroceder 1,80 puntos y situarse en las 1.169,87 unidades.

Por el contrario, el mercado Nasdaq, que en los primeros minutos de la sesión tendía a la baja, a esta hora ya registraba avances y el índice compuesto que mide su evolución avanzaba un ligero 0,03%, al sumar 0,74 puntos y rondar los 2.425,76 enteros.

Pese a que el miércoles los mercados estadounidenses cerraron al alza y los contratos de futuros apuntaban hoy a una apertura con igual tendencia, finalmente los inversores se dejaron llevar por el pesimismo insuflado por los datos nacionales de empleo difundidos antes de que comenzaran las contrataciones.

El Departamento de Trabajo informó hoy que las peticiones semanales de subsidio por desempleo se redujeron en 4.000 la semana pasada, algo menos de lo que esperaban los analistas.

Aunque la noticia de que las peticiones de ayuda por desempleo cayeron por cuarta semana consecutiva en una señal de que las empresas vuelven a contratar, el ritmo al que lo hacen no es lo suficientemente rápido como para reducir la tasa de desempleo.

Esa tasa subió el mes pasado hasta el 9,9%, ya que los puestos de trabajo recién creados no fueron suficientes para neutralizar las 800.000 personas que empezaron o reanudaron su búsqueda de empleo.

De los treinta valores que integran el Dow Jones, el que más caía era Cisco, que bajaba un 3,5%, medio punto más de lo que subió el día anterior, cuando los inversores trataban de adelantarse a la publicación de unos resultados empresariales que preveían buenos.

El miércoles, tras el cierre del mercado, el mayor fabricante mundial de tecnología de redes informáticas indicó que ganó 5.832 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 15,41% más que en igual periodo del anterior.

Sólo en su tercer trimestre fiscal (febrero-abril) ganó 2.192 millones de dólares y superó en un 62,61% lo logrado un año antes.

A Cisco le seguían en el Dow Jones, aunque muy de lejos y con descensos inferiores al punto porcentual, otros gigantes de la economía estadounidense como General Electric (-0,87%), Chevron (-0,85%), JP Morgan Chase (-0,84%), Exxon Mobil (-0,83%), American Express (-0,79%), DuPont (-0,71%), Coca Cola (-0,65%), 3M (-0,60%), Intel (-0,56%).

Las únicas empresas del Dow Jones que subían a esta hora eran Alcoa (2,17%), Procter & Gamble (0,57%), Travelers (0,36%), Wal-Mart (0,25%), Microsoft (0,24%) y Boeing (0,03%), en un día en que los inversores también desayunaron con la información publicada por el New York Times de que el fiscal general de Nueva York investiga a ocho de los mayores bancos del mundo.

El fiscal Andrew Coumo quiere determinar si esas entidades facilitaron información falsa a las agencias de calificación para afectar a la valoración que éstas establecían sobre algunas operaciones respaldadas con hipotecas.

Las entidades investigadas son Goldman Sachs, Morgan Stanley, UBS, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Credit Agricole y Merrill Lynch, ahora propiedad de Bank of America, son las entidades investigadas, según precisa el diario, que no identifica sus fuentes.

En otros mercados, el dólar se fortalecía frente al euro, que se negociaba hoy a 1,2566 dólares, mientras que la deuda pública a diez años subía de precio para ofrecer una rentabilidad del 3,54%, el barril de petróleo de Texas bajaba hasta los 74 dólares y el oro descendía de sus mínimos históricos para cambiarse a 1.237 dólares la onza.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook