sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-DESEMPLEO

Las peticiones de ayuda por desempleo caen por cuarta semana consecutiva en EE.UU.

Efe
jueves, 13 de mayo de 2010, 15:51
Las peticiones de ayuda por desempleo caen por cuarta semana consecutiva en EE.UU.


Las peticiones de ayuda por desempleo caen por cuarta semana consecutiva en EE.UU. Las peticiones de ayuda por desempleo caen por cuarta semana consecutiva en EE.UU.

Washington.- La peticiones de ayuda por desempleo cayeron por cuarta semana consecutiva en EE.UU. en una señal de que las empresas vuelven a contratar, aunque el ritmo no es lo suficientemente rápido como para reducir la tasa de desempleo.

El Departamento de Trabajo informó hoy que las peticiones semanales de subsidio por desempleo se redujeron en 4.000 la semana pasada, hasta las 444.000 ajustadas por temporada.

La media móvil de cuatro semanas, que los analistas consideran más fiable porque reduce la volatilidad, registró una caída de 9.000, hasta las 450.000 ajustadas por temporada, próximo al punto más bajo de este año que se alcanzó en marzo.

Las peticiones semanales de ayuda por desempleo han caído de forma constante desde el máximo de 651.000 alcanzado el año pasado y fluctúan desde enero en el nivel de las 450.000.

Muchos economistas consideran que las peticiones necesitan caer por debajo de 425.000 para reflejar la creación sostenida de empleo.

La tasa de desempleo subió el mes pasado hasta el 9,9 por ciento ya que los trabajos recién creados no fueron suficientes para neutralizar las 800.000 personas que empezaron o reanudaron su búsqueda laboral.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook