viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ALTA VELOCIDAD

Revilla da al PSOE un mes para retomar el AVE o rompe el pacto de Gobierno en Cantabria

Efe
jueves, 13 de mayo de 2010, 14:06
Revilla da al PSOE un mes para retomar el AVE o rompe el pacto de Gobierno en Cantabria


Revilla da al PSOE un mes para retomar el AVE o rompe el pacto de Gobierno en Cantabria Revilla da al PSOE un mes para retomar el AVE o rompe el pacto de Gobierno en Cantabria

Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, del PRC, ha dado hoy un plazo de un mes al PSOE para retomar la construcción del AVE Palencia-Santander con la advertencia de que, de lo contrario, romperá el pacto de Gobierno que ambos partidos mantienen en la comunidad autónoma desde 2003.

Tras insistir en que "es un órdago que no tiene vuelta atrás", Revilla ha pedido a los socialistas cántabros que "se rebelen contra la ignominia" que, a su juicio, supone paralizar las obras del AVE a Santander, que son las más retrasadas de toda las capitales de la Cornisa Cantábrica, e incluso ha amenazado con tomar otras medidas.

El presidente regional ha anunciado, en este sentido, que el PRC está dispuesto a presentarse a las elecciones generales, "y no sólo en Cantabria", y que, llegado el caso, no descarta encabezar él mismo la candidatura si su salud se lo permite.

Revilla ha comparecido hoy en conferencia de prensa para informar de que, anoche, le telefoneó el ministro de Fomento, José Blanco, para anunciarle que se suspende el acto de colocación de la primera piedra de los tramos del AVE comprendidos entre Villaprovedo y Alar del Rey (Palencia), que tendría que haberse celebrado este sábado.

La explicación que le ha dado Blanco es, según su versión, que el Ministerio no quiere poner ahora la primera de una obra que no sabe cuándo va a comenzar, ya que como consecuencia de los recortes presupuestarios se va a hacer una reprogramación de las inversiones previstas. Hasta el momento, la fecha comprometida por Fomento para la llegada del AVE a Cantabria (a Reinosa) era finales de 2015.

Revilla ha explicado a la prensa que ha hecho saber a sus compañeros de Ejecutivo socialistas que la terminación de esa obra "a la misma hora y el mismo día" que estén disponibles las líneas de alta velocidad a La Coruña, Oviedo y Bilbao es una condición "irrenunciable y fundamental" para que el actual Gobierno de coalición PSOE-PRC pueda seguir hasta las elecciones autonómicas.

"Más claro no puedo ser. Espero de los compañeros que sean leales al compromiso que firmamos Dolores Gorostiaga (la vicepresidenta de la comunidad y secretaria general del PSC-PSOE) y yo mismo", ha señalado el presidente cántabro, que ha convocado a los ciudadanos a desplazarse el sábado a Monzón de Campos (Palencia) para convertir lo que iba ser una fiesta "en un acto reivindicativo y de protesta".

Revilla ha anunciado que, el domingo, aprovechando se presencia en Cantabria con motivo de la cumbre UE-México, va a "abrasar" al presidente José Luis Rodríguez Zapatero con sus explicaciones de lo que supone para la región que se le prive del AVE, tras haber sido la última en contar con una conexión por autovía con Madrid.

El presidente cántabro ha aclarado que él entiende y apoya muchas de las medidas de austeridad anunciadas ayer por Rodríguez Zapatero, pero no comprende que se recorte en infraestructuras, y en ningún momento va "a tragar" con que se pare el AVE a Cantabria.

Revilla ha añadido que si el Gobierno necesita consejo sobre de dónde sacar el dinero para no recortar en inversiones, él se lo da: "metiendo mano" a las SICAV, donde las grandes fortunas tienen depositados "miles de millones", y elevando los impuestos a las rentas familiares de más de 70.000 euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook