viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PRISA multiplica por doce sus ganancias entre enero y marzo

Los beneficios en el primer trimestre del año ascendieron a 35,55 millones

Agencias
jueves, 13 de mayo de 2010, 10:35

Madrid.- El grupo PRISA logró un beneficio neto de 35,55 millones de euros entre enero y marzo, doce veces más que los 2,93 millones de euros del mismo periodo del año anterior, con una mejora de los ingresos por publicidad del 4,6% y una importante reducción de gastos financieros, informó hoy la compañía.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 144,47 millones, el 3,9% más, en tanto que el conjunto de los ingresos de explotación cayeron el 11,3%, hasta los 764,94 millones de euros.

Los ingresos por publicidad ascendieron a 214,31 millones de euros, mientras que los del área de libros y formación aumentaron el 5,9%, hasta los 162,74 millones de euros.

Por otro lado, los beneficios del área internacional aumentaron un 11,7% y ya suponen el 29% de la facturación del grupo Prisa, que mantiene este año su plan de eficiencia operativa con una reducción del 14,2% del gasto en el primer trimestre.

La situación de PRISA contrasta con la Vocento, que también ha presentado el balance su primer trimestre recientemente. Este grupo de comunicación ha registrado una pérdida neta de 5,20 millones euros, que contrasta con los beneficios de 2,68 millones registrados el pasado año en el mismo ejercicio.


 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook