domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El gol campeón de Diego Forlán contra el Fulham

El grito '"uruguayo, uruguayo!" recorrió la grada del Hamburgo Arena

Stella Alonso
jueves, 13 de mayo de 2010, 10:07

Hamburgo.- Cuando la final parecía condenada al empate y a los penaltis apareció de nuevo Diego Forlán con otro gol salvador y convirtió al Atlético de Madrid en campeón de la Europa League 48 años después de su último título europeo.

El 'Kun' Agüero fue el artífice del pase. Desde la banda izquierda, y tras aguantar el acoso de un defensa del Fulham, centró y Forlán remató con la espuela. Gol y locura colchonera. La Europa League ya era colchonera.

"¡Uruguayo, uruguayo!" fue el grito que unió a la afición del Hamburgo Arena, incluso el príncipe Felipe se saltó el protocolo y dio muestras de su euforia públicamente. Fue el único que se levantó del palco de honor al ver cómo el balón entraba en la portería.

Diego Forlán vivió probablemente uno de los mejores momentos deportivos de su carrera que, sin duda, no olvidará. Corrió por el césped sin llegar a ningún sitio, sólo sacando fuera la tensión vivida y quitándose la camiseta, como ya se ha convertido en costumbre. No importaba la tarjeta amarilla, no importaba nada en ese momento, únicamente compartir la euforia con los compañeros que saltaron sobre él haciendo una montaña en el suelo.

Quique Sánchez Flores celebró con la misma entrega e ilusión el gol campeón junto al resto del cuerpo técnico. Minutos después y con el Fulham apretando y recordando que todavía no había terminado el partido, el árbitro pitó el final. El Atlético de Madrid se había convertido en campeón de la Europa League.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook