viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

No Hablamos Catalán: "Aragón no es colonia de nadie"

Protestarán el sábado en Zaragoza contra la Ley de Lenguas de la comunidad

LVL
viernes, 04 de septiembre de 2009, 15:05

Zaragoza.- La plataforma No Hablamos Catalán anuncia que el próximo sábado 5 de septiembre llevará a cabo una campaña en defensa del Patrimonio Lingüístico Aragonés y de rechazo frontal a la propuesta de Ley de Lenguas presentada por el Partido Socialista en el Parlamento Autonómico. La Plataforma instalará cuatro 'stands' informativos en la Plaza de España de Zaragoza el sábado a las 18.30 horas. “Queremos exponer los 20 motivos por los que creemos que debería retirarse la propuesta de Ley de Lenguas”, manifiestan los responsables de la Plataforma.

“Consideramos que en el Aragón Oriental no se habla catalán sino modalidades aragonesas propias”, manifiesta No Hablamos Catalán. Ésta es la principal razón por la que rechazan el texto. El documento incluye el aragonés y el catalán como lenguas propias e históricas, pero no oficiales, en la comunidad.

“Otra de nuestras argumentaciones es que Aragón no debe ser colonia de nadie: debe ser oído y respetado en toda España y no convertirse en una mera colonia de los 'Países Catalanes”, denuncia la asociación.

“Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, se está entregando cada vez más a los designios de Madrid y de Cataluña. La situación del Archivo de la Corona de Aragón y la de las Obras de Arte sacras de la zona oriental son muestras de la inoperancia de Marcelino Iglesias para defender a Aragón en cuestiones en las que siempre se beneficia la comunidad vecina de Cataluña”, añaden responsables de la plataforma. “Exigimos que de una vez por todas Iglesias defienda los intereses aragoneses y que plante cara al PSC y al nacionalismo catalán”.

No Hablamos Catalán anuncia que seguirá movilizándose y que apoyará el acto aragonesista que el próximo día 12 organizarán distintos Comités del Partido Aragonés Regionalista (PAR), en Monzón (Huesca,) en defensa del aragonés y contra la imposición del catalán en Aragón. Asimismo, la PNHC indica que seguirá apoyando todas las iniciativas de este tipo que vienen realizando las distintas formaciones políticas integradas en la plataforma (Federación de Independientes de Aragón, Unidad Aragonesa, Partido Ciudadanos Unidos de Aragón, Partido Social Demócrata, Centro Democrático Liberal y Rolde Choben). 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 10 comentarios
Dice ser Fran
lunes, 07 de marzo de 2011, 21:42
Aragón colonia de nadie ???

Colonia de Castilla y provincia de Madrid, ESTO es Aragón !

Dice ser GZ
jueves, 10 de septiembre de 2009, 03:07
Espanha é uma Jugoslávia na Peninsula Ibérica. A BOMBA vai rebentar!

Galiza Ceibe

Dice ser Anónimo
jueves, 10 de septiembre de 2009, 03:04
With or without our will, we are a colony of Spain in Europe in the XXI century. This disgrace to humanity.

Dice ser Baguerismo?
lunes, 07 de septiembre de 2009, 21:42
Desde luego mira que dieron mal con lo del Trasvase a murcianos y valencianos pero cuando se trata de aceptar las moldalidades propias del Aragón Oriental y no el catalán estandar en Aragón ( respetando el catalán en Cataluña, claro) ciertos sujetos que tienen complejo de inferioridad y victimismo enseguida lo toman como una agresión a su patria. Los grupos radicales de Cataluña( que igual son andaluces) muestran una intolerancia...

Dice ser A Jaja
lunes, 07 de septiembre de 2009, 21:35
Se llama así la plataforma, no porque no sepan es porque ellos dicen que hablan aragonés oriental o chapurreau, no catalán. ¿Lo pillas? Por cierto JAJAJA, cuando estudias en la Universidad, te das cuenta de que hay personas que dicen hablar muchas lenguas pero desde luego no saben escribir bien en ninguna. Mira lo que has escrito y te darás cuenta.

Dice ser JAJAJAJA
lunes, 07 de septiembre de 2009, 13:12
La verdad que risa, como si no saber hablar una lengua sea motivo de orgullo, yo hablo catalan, castellano, ingles i algo de italiano, orgulloso de todas ellas y espero aprender mas. Ahora entiendo por que Aragon es un lugar provinciano y de poco desarrollo que no cuenta para nadie . SI despues de la expo alguien se acuerda de Zaragoza? Si no fuera por los catalanes que visitaron la expo sus expectativas hubieran quedado en nada, que las que tenian tampoco las cumplieron. Estos del "no hablamos catalan" son provincianos orgullosos de su ignorancia.I por cierto eso de colonia de Catalunya no se lo creen ni ellos, vamos que si quieres una colonia es para sacar beneficio de ella y Aragon que beneficio tiene? es facil ninguno. SI para colonias mejor Valencia o las Baleares jeje. En fin cada loco con su locura.

Dice ser gAEL
sábado, 05 de septiembre de 2009, 16:22
¿xenofobia a los castellanos? Este es un ejemplo más del poco respeto que hay incluso al castellanismo (comuneros incluidos). Algunos aragoneses y aragonesistas (incluidos políticos)son de origen galego, castellano, francés o guineano o ecuatoriano ... agradecemos su labor al frente de la sociedad aragonesa. Desgraciadamente eso se ha perdido entre ciertos lobbies que gustan llamarse progresista. Si Ciutatatans ha llegado al parlamento catalán será por algo y si UPyD inluso presentándose en solitario tiene representación en el Estado Español será por algo. PEDIMOS DESDE MOVIMIENTOS NACIONALISTAS Y REGIONALISTAS K EL PANCATALANISMO, PANGALLEGUISMO Y EL PANVASQUISMO CESE SUS ACTIVIDADES DE ODIO HACIA LOS EXTREMEÑOS, CASTELLANOS O ESPAÑOLES A LOS KE LLAMAN MAKETOS O CHARNEGOS. BASTA YA KE ESTÁIS DESTROZANDO AL RESTO LA IMAGEN SOLIDARIA. AL FINAL COMO EL IMPERIALISTA ESPAÑOL MONTÁNDOOS UN IMPERIO.

Dice ser Foces
sábado, 05 de septiembre de 2009, 16:05
Charrem aragonés coma en la Ball del Eo charran eonaviego o galegoasturiano.

Dice ser Carlos
viernes, 04 de septiembre de 2009, 18:35
E logo que falan na franxa de Aragón? Chinés?

Dice ser Maño
viernes, 04 de septiembre de 2009, 16:49
No hablamos castellano. ¡Aragón no es una colonia de nadie, y menos de Castilla!

Página 1 de 1
Encontrados 10 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook