sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-R.UNIDO

El nuevo ministro británico de Exteriores se reunirá el viernes con Clinton

Efe
jueves, 13 de mayo de 2010, 00:43
El nuevo ministro británico de Exteriores se reunirá el viernes con Clinton


El nuevo ministro británico de Exteriores se reunirá el viernes con Clinton El nuevo ministro británico de Exteriores se reunirá el viernes con Clinton

Washington.- El nuevo ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, viajará este viernes a Washington para reunirse por primera vez en su cargo de jefe de la diplomacia de Reino Unido con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

La titular del Departamento de Estado conversó hoy durante cinco minutos con su nuevo homólogo británico para felicitarlo por su nuevo puesto en el Gobierno del conservador David Cameron, explicó su portavoz, Philip Crowley, en su rueda de prensa diaria.

"El ministro de Exteriores Hague estará aquí en el Departamento de Estado el viernes para su primera reunión" con Clinton, señaló.

De acuerdo con el portavoz, fue Hague, de 49 años, quien propuso a la secretaria de Estado el encuentro este viernes en Washington y ella "aceptó inmediatamente" y le dijo que "se alegraba verlo aquí", resumió Crowley sobre la breve llamada telefónica entre ambos.

No será la primera vez que Clinton se encuentre con Hague, pues ambos se reunieron el pasado 21 de octubre cuando visitó Washington en su capacidad de portavoz de Exteriores del Partido Conservador británico.

Durante su conversación de hoy con Clinton, Hague le dio una pequeña "perspectiva sobre las negociaciones que llevaron a la formación de un gobierno de coalición" entre conservadores y liberaldemócratas en Reino Unido, explicó Crowley.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook