jueves, 23 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LATINOAMÉRICA-AGRICULTURA

El Foro Mundial de Agricultura insta a América Latina a apostar en tecnología

Efe
miércoles, 12 de mayo de 2010, 21:15
El Foro Mundial de Agricultura insta a América Latina a apostar en tecnología


El Foro Mundial de Agricultura insta a América Latina a apostar en tecnología El Foro Mundial de Agricultura insta a América Latina a apostar en tecnología

Brasilia.- Empresarios y políticos reunidos en el capítulo latinoamericano del Foro Mundial de Agricultura instaron hoy a la región a apostar en el desarrollo tecnológico, a fin de mejorar su competitividad y consolidarse como "granero del mundo".

En la apertura de un encuentro organizado en Brasilia, el ex ministro de Agricultura brasileño, Marcus Vinicius Pratini de Moraes, afirmó que la demanda alimenticia del mundo se duplicará en los próximos 40 años, por lo que América Latina debe "prepararse desde ahora" para aprovechar la oportunidad que ese dato acarrea.

El ex ministro puso como ejemplo el caso de Brasil, que solamente dedica al cultivo el 7,5 por ciento de sus tierras, por lo que el potencial del país para crecer en el apartado agrícola, en el que ya es una potencia mundial, "es enorme".

En contraposición, citó que en Estados Unidos y en Europa las tierras dedicadas a cultivos representan entre el 30 y el 60 por ciento, por lo que una expansión es casi imposible.

Pratini de Moraes aseguró que, pese a la gran penetración de los productos agropecuarios latinoamericanos en los mercados mundiales, es necesario un esfuerzo mayor de promoción, pues "es preciso vender más y mejor y en América Latina no sabemos hacer eso".

Asimismo, puntualizó que se deben fomentar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, con el fin de potenciar la producción y expandir las zonas cultivables, sin agredir al medio ambiente.

En el primer debate del encuentro participó también Fernando Oris de Roa, director general de la empresa avícola argentina AVEX, quien coincidió con Patrini de Moraes y apuntó que América Latina tiene un enorme potencial desaprovechado que puede ser desarrollado con más inversión en nuevas tecnologías agropecuarias.

Oris de Roa subrayó también la necesidad de una mayor y mejor promoción, incluso en el caso de su país, para que "el mundo sepa que los argentinos producen muchas otras cosas además de dulce de leche".

A la reunión convocada por el Foro Mundial de Agricultura asisten empresarios de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Chile, México y Perú, entre otros países.

La cita culminará mañana, con una conferencia del ex presidente argentino Eduardo Duhalde sobre las políticas que debería adoptar América Latina para ser capaz de responder a la demanda de alimentos que se espera para las próximas décadas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook