viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TRIBUNALES-ABUSOS

El Obispado se ofrece a la Justicia para esclarecer los supuestos abusos de religiosos a discapacitados

Efe
miércoles, 12 de mayo de 2010, 17:05
El Obispado se ofrece a la Justicia para esclarecer los supuestos abusos de religiosos a discapacitados


El Obispado se ofrece a la Justicia para esclarecer los supuestos abusos de religiosos a discapacitados El Obispado se ofrece a la Justicia para esclarecer los supuestos abusos de religiosos a discapacitados

Córdoba.- El Obispado de Córdoba se ha puesto a disposición de la Justicia para esclarecer el caso de los dos religiosos de la Casa de San Francisco de Asís que hoy han sido imputados de un delito de abusos sexuales y maltrato contra los internos de un centro de discapacitados.

El Obispado ha indicado en un comunicado que ha actuado "en el ámbito de su competencia buscando siempre el bien de las víctimas y tomando las medidas pertinentes para esclarecer la responsabilidad que hubiere lugar".

El juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha imputado hoy a dos religiosos de la Casa de San Francisco de Asís, un centro para discapacitados que la Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca tiene en Córdoba, un delito de abusos sexuales y maltrato contra los internos.

A M.O., encargado del centro, se le imputa un delito de abusos sexuales y otro de maltrato habitual a los residentes, mientras que a F.G. se le imputa uno de abusos sexuales, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Además, se les ha impuesto una orden de alejamiento del centro y se les ha prohibido mantener ningún tipo de comunicación con los residentes y trabajadores.

Los dos imputados, que han comparecido hoy ante el juez, se han negado a declarar y han abandonado el centro.

Fuentes del caso han indicado a Efe que la investigación sigue abierta y podría haber más imputados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook