sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

El precandidato a la presidencia del Barcelona Rosell reclama la porción deportiva del continuismo

Efe
miércoles, 12 de mayo de 2010, 16:54
El precandidato a la presidencia del Barcelona Rosell reclama la porción deportiva del continuismo


El precandidato a la presidencia del Barcelona Rosell reclama la porción deportiva del continuismo El precandidato a la presidencia del Barcelona Rosell reclama la porción deportiva del continuismo

Barcelona.- El empresario Sandro Rosell, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, ha reclamado para su equipo de campaña la condición de continuista en la parcela deportiva, ya que ha recordado que también él ayudó a impulsar el proyecto del club catalán entre 2003 y 2005.

"Somos continuistas en lo deportivo. Sería absurdo que no creyésemos que ha sido el mejor periodo deportivo de la historia de la entidad. Nosotros también ayudamos a crear este modelo", subrayó el aspirante a la presidencia barcelonista.

Rosell compareció hoy en su sede social ante los medios de comunicación en una larga conferencia informativa que duró casi dos horas,y que se retrasó unos minutos porque el vídeo introductorio no funcionaba.

Acompañado de su equipo de campaña, Rosell atendió a una nutrida representación de los medios de comunicación que le lanzó una batería de preguntas, algunas de las cuales no respondió o se limitó a decir que lo había leído en la prensa.

A pesar de haberse mostrado crítico muchas veces con la línea de gobierno de la actual directiva, Rosell no tuvo ningún reparo en insistir que el Barcelona está viviendo "la mejor época deportiva de su historia" y recalcó que "esto es un hecho".

Igual que sucedió hace siete años cuando el publicitario Lluís Bassat partía cono claro favorito, pero acabó sucumbiendo ante Joan Laporta en las elecciones, Rosell no quiso atribuirse la condición de favorito y la derivó "al continuismo, a la plataforma oficialista", liderada por el vicepresidente Jaume Ferrer.

Rosell evitó en todo momento dar pie a cualquier tipo de conflicto con la actual junta o con algunos de los aspirantes a la presidencia, aunque dejó caer que no entiende el significado del continuismo, que está despistado porque ha habido muchos movimientos para configurar una junta continuadora y que algunos de sus miembros "dieron un golpe de Estado".

Rosell aludía a Ferran Soriano, miembro de la precandidatura que lidera Marc Ingla, y el ataque que recibió por parte de algunos miembros de la actual junta directiva por el papel que tuvo el ex vicepresidente de economía en el voto de censura, y que algunos tacharon de golpista para echar de la presidencia a Joan Laporta.

Cuando trató el ámbito deportivo, Rosell garantizó la continuidad de Pep Guardiola como técnico, además de desear que el preparador llegue a ser un Alex Ferguson, técnico del Manchester United, quien se ha eternizado en el banquillo.

De los fichajes que se puedan hacer en este periodo, ya que el Barcelona estaría interesado en cerrar acuerdos con futbolistas durante la campaña electoral, el precandido no se opuso, pero alertó de que por su experiencia pueden "llegar a pagar entre un 30 y un 50% más del precio" que si lo hiciesen en otro momento.

"Cada año hay que fichar a dos o tres jugadores para mejorar la excelencia. Si Pep Guardiola está de acuerdo en los fichajes, adelante con ellos. Si es un arma electoral, acabaremos pagando mucho más del coste de la contratación", añadió Rosell, quien dijo tener amistad con Guardiola desde hace unos veinte años.

Del valencianista David Villa, pretendido por el Barcelona, subrayó que el atacante asturiano "entra en nuestro planes", pero se limitó a comentar que lo que sabe "lo he leído en la prensa".

Rosell adelantó que no aceptará muchos debates en campaña, y sí los justos, porque entiende que el marco barcelonista no es el mejor escenario "porque todos queremos lo mismo", a diferencia del ámbito político en el que sí que cree que debe existir el intercambio de ideas.

El precandidato a la presencia del Barça precisó que no le gusta que se hable de "levantar la alfombra" en el caso de que acceda a la presidencia, y sí aseguró que impulsará una auditoría a fondo y que los socios tendrán conocimiento de la misma.

Dijo que ha leído que el actual secretario técnico, Txiki Begiristain, "ha decidido marcharse" y que por lo tanto presentará alternativas para cubrir su baja, y que si es presidente hablará con Johan Cruyff y le mirará a los ojos para preguntarle si le hace ilusión ostentar la presidencia de honor.

En cualquier caso, aseguró que aceptará cualquier consideración de los socios acerca del nombramiento de Cruyff, y recordó que él hubiese consultado a los asociados antes de determinar que el legendario jugador fuese presidente de honor.

Finalmente, Rosell aseguró que el proyecto de mejora y ampliación del Camp Nou ideado por Norman Foster no se realizará porque los proyectos de este arquitecto "siempre duplican el presupuesto inicial y la obra en nuestro estadio está valorada en 350 millones de euros".

Además, garantizó que el actual director general corporativo, Joan Oliver, será reemplazado a las 24 horas si es elegido presidente "porque es inaceptable que utilizase dinero del socio para espiar a directivos", y aseguró que la lucha contra los violentos en el Camp Nou la continuará él tras impulsarla Laporta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook