sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-VENEZUELA

Detienen en Venezuela a 19 colombianos indocumentados con armas largas

Efe
miércoles, 12 de mayo de 2010, 16:23
Detienen en Venezuela a 19 colombianos indocumentados con armas largas


Detienen en Venezuela a 19 colombianos indocumentados con armas largas Detienen en Venezuela a 19 colombianos indocumentados con armas largas

Caracas.- Diecinueve colombianos indocumentados que portaban armas largas y se dedicaban a una "tala indiscriminada" de árboles fueron detenidos en el estado de Miranda, informó hoy Radio Nacional de Venezuela (RNV), la cual señaló que no se descarta que formen parte de una "célula militar".

"Los irregulares fueron sorprendidos 'in fraganti' el martes en una zona boscosa de Yaguapita, en el sector Caño Dionisio del estado Miranda -al que pertenece una parte de Caracas-, en donde realizaban actividades de tala indiscriminada a la vegetación y árboles de la zona", detalló la emisora en su página web.

Tras dar cuenta de que además de las armas largas "también se les incautaron varias armas de fuego de distintos calibres, cartuchos, entre otros implementos", RNV subrayó que "no se descarta que puedan pertenecer a una célula militar".

En la detención de los colombianos participaron militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y agentes de la Policía Municipal del municipio Acevedo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), detalló a RNV Juan Aponte, alcalde de la zona.

"La fiscalía octava se encargará del caso, a fin de establecer las responsabilidades correspondientes", añadió Aponte.

El hecho se produce en momentos en que versiones colombianas de prensa aseguran que tres de los ocho colombianos que fueron detenidos en Venezuela en marzo pasado acusados de espionaje recuperaron anoche la libertad por determinación de un juez que no encontró méritos para mantenerlos en prisión.

La información no fue confirmada por autoridades venezolanas.

Las autoridades venezolanas aseguraron haberles encontrado a estos ocho colombianos fotos de centrales hidroeléctricas y de obras viales con la supuesta intención de perpetrar atentados.

Ambos países vecinos atraviesan por una tensa situación en sus relaciones diplomáticas, agravada luego de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, decidiera a mediados de 2009 "congelarlas" tras la firma de un acuerdo entre Colombia y Estados Unidos por el cual soldados estadounidenses pueden utilizar siete bases militares del país andino.

Chávez considera ese acuerdo "peligroso para la región".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook