martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2018

El Mundial de 2018 tendría un impacto de 3.700 millones de euros para Inglaterra

Efe
miércoles, 12 de mayo de 2010, 13:43
El Mundial de 2018 tendría un impacto de 3.700 millones de euros para Inglaterra


El Mundial de 2018 tendría un impacto de 3.700 millones de euros para Inglaterra El Mundial de 2018 tendría un impacto de 3.700 millones de euros para Inglaterra

Londres.- La celebración del Mundial de fútbol de 2018 en Inglaterra supondría un impacto de más de 3.700 millones de euros sobre la economía británica, según estimaciones de PwC, lo que ha llevado a 34 líderes empresariales con presencia en el Reino Unido a unirse para manifestar su respaldo a la candidatura.

Los representantes de empresas británicas, como la aerolínea British Airways o la firma automovilística Jaguar, aunaron sus voces en una carta de apoyo a la candidatura, enviada al diario Daily Telegraph y publicada hoy.

Ante las expectativas de que el torneo futbolístico de la Copa del Mundo 2018 sea celebrado en Europa, la candidatura que está previsto presente Inglaterra para organizarlo competirá con las de España-Portugal y Bélgica-Holanda -que optarán conjuntamente- y Rusia. Fuera de este continente, Australia y Estados Unidos también son candidatas.

Cada país o grupo de países deberá presentar su candidatura ante la FIFA el viernes, para después someterse a inspecciones técnicas entre julio y septiembre, y al voto final del comité ejecutivo de esa federación el próximo 2 de diciembre.

El consejero delegado de British Airways (BA), Willie Walsh, aseguró que acoger el torneo en Inglaterra tendría "enormes beneficios para toda la nación".

Por su parte, la carta conjunta de los empresarios recogió: "Se crearán ingresos y puestos de trabajo, lo que ayudará a transformar las comunidades en ciudades".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook