sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Si tienes menos de 18 años, te puedes quedar sin Facebook

El PP quiere pedir autorizaciones paternas a los menores para entrar en redes sociales

LVL
viernes, 04 de septiembre de 2009, 11:02

Madrid.- El PP ha propuesto en el Congreso de los Diputados que los menores de 18 años necesiten de una autorización paterna para poder pertenecer a redes sociales de internet, como Facebook o Tuenti.

Estas propuestas, explicadas en rueda de prensa por los diputados 'populares' Alfonso Alonso, Arturo García Tizón y Santiago Cervera, se incluyen dentro de un bloque de iniciativas que plantean reformas legales y el desarrollo de un Plan Integral contra la Violencia entre los Menores, que contempla como reforma principal la reducción de la edad penal de 14 a 12 años.

En relación con las nuevas tecnologías, los 'populares' quieren que los menores de 14 años no puedan participar en ninguna red social, y que los menores de 18 años no sean miembros de éstas sin el consentimiento de sus padres, así como que indiquen su nombre y DNI y que sus perfiles sean privados.

Alonso pidió nuevas medidas de seguridad en internet y mayor inspección de las páginas web, ya que los menores "están teniendo acceso sin ningún tipo de control a contenidos violentos". Asimismo, planteó trabajar con las familias para que éstas "conozcan los riesgos asociados al uso de internet y la manera de solucionarlos".

El plan está formado por medio centenar de medidas dedicadas a la prevención, rehabilitación de los menores infractores y atención y asistencia a las víctimas.

Por otra parte, la portavoz socialista de Nuevas Tecnologías del PSOE, Lourdes Muñoz, se opuso a la propuesta del PP ya que considera que "va en contra de los derechos del menor de acceder a la información y socializarse con sus amistades".

"A la derecha, ante cualquier nuevo reto, sólo se le ocurre prohibir, cuando lo que se debería hacer es educar a los más jóvenes para que eviten los peligros de internet", señaló la diputada del PSOE.

Para Muñoz no existe ninguna necesidad de implantar este consentimiento paterno, "al igual que ni para ir al cine, ni para abrir una dirección de correo electrónico, ni para comprar un libro los menores necesitan un permiso previo legal".

"EDUCAR PERO NO COARTAR"

En su opinión, los peligros a los que se enfrentan los menores en internet "no se evitan con una autorización", sino con la dedicación de los padres. Así, dijo que éstos deben conocer las páginas web en las que entran sus hijos, hablar con ellos y explicarles los peligros de la red. "Hay que educarles pero no coartar su libertad", enfatizó.

Muñoz aseguró que la red "es un espacio de oportunidades", en el que se multiplican las relaciones entre personas y, por tanto, "las posibilidades de encontrarse con alguien que no tenga buenas intenciones", pero Internet "no genera nuevos delitos, sino que refleja las relaciones de la gente real". "Los menores deben protegerse, pero al igual que lo hacen cuando van a una discoteca o a un parque", concluyó.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
domingo, 12 de diciembre de 2010, 19:02
cuando se va a hacer esto

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Internet

Luis Fernández del Campo

Luis Fernández del Campo

Consultor Social Media
¿Queremos realmente que nuestros políticos sean 2.0? ¿Y que los ciudadanos sean políticos? En este país en que  [...]

Internet

Luis Fernández del Campo

Luis Fernández del Campo

Consultor Social Media
En estos últimos días de julio parece que se vaya a acabar el mundo. Antes de finalizar el mes, todos quieren dejar terminado su trabajo  [...]

Internet

Luis Fernández del Campo

Luis Fernández del Campo

Consultor Social Media
Como paso previo a la creación de una 'marca personal', es imprescindible tener muy claro quiénes somos, de dónde venimos…  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook