lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CUBA-DISIDENTES

Escritores y artistas crean una plataforma para la democratización de Cuba

Efe
miércoles, 12 de mayo de 2010, 13:22
Escritores y artistas crean una plataforma para la democratización de Cuba


Escritores y artistas crean una plataforma para la democratización de Cuba Escritores y artistas crean una plataforma para la democratización de Cuba

Madrid.- Un grupo de destacados escritores, intelectuales y artistas como Mario Vargas Llosa, Pedro Almodóvar o Rosa Montero presentaron hoy en Madrid una plataforma para que Cuba alcance la democracia "lo antes posible".

A la presentación de la iniciativa, que tiene como objetivo movilizar a las sociedades española y latinoamericana en favor de la democratización de la isla, asistieron, además de los escritores Mario Vargas Llosa y Rosa Montero, la actriz Aitana Sánchez Gijón, ex presidenta de la Academia de Cine española, y el cineasta Fernando Trueba.

Vargas Llosa pidió al Gobierno español, presidente de turno de la Unión Europea durante este semestre, "solidaridad para quienes en Cuba piden lo que tienen España y Europa, y no una política de complicidad".

La plataforma, a la que pueden adherirse los ciudadanos que lo deseen a través de la web "www.plataformaporcuba.com", subraya que el caso de Cuba es una cuestión de "derechos humanos básicos y esenciales" y que la elección "está, sencillamente, entre democracia o totalitarismo".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook