lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Zapatero admite que el crecimiento de 2011 será menor del previsto

Efe
miércoles, 12 de mayo de 2010, 13:27
Zapatero admite que el crecimiento de 2011 será menor del previsto


Zapatero admite que el crecimiento de 2011 será menor del previsto Zapatero admite que el crecimiento de 2011 será menor del previsto

Madrid.- El Gobierno estima que el crecimiento del año que viene será menor del que había previsto hasta la fecha, del 1,8%, ha admitido hoy el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque ha valorado que se haya salido técnicamente de la recesión, como lo muestra el crecimiento trimestral del 0,1% registrado entre enero y marzo que hoy ha confirmado el INE, Zapatero ha asumido que dicha recuperación será más lenta de lo inicialmente estimado.

Zapatero ha hecho este reconocimiento en su primera intervención durante su comparecencia extraordinaria en el Congreso, y, más tarde, en su réplica a la oposición, ha admitido que el plan para acelerar la reducción del déficit "va a costar alguna décima de crecimiento", aunque no ha especificado en qué periodos.

Pese a esta consecuencia, ha insistido en que es imprescindible reducir el déficit, porque si no la deuda y la financiación en el exterior "puede llegar a niveles preocupantes".

Más tarde, y en respuesta al líder del PP, Mariano Rajoy, quien le ha criticado por aludir a la recuperación cuando la economía está todavía, en su opinión, estancada, Zapatero ha reconocido que "una cosa es salir de la recesión" y otra hablar de recuperación económica, algo que sólo puede hacerse, ha admitido, cuando se vuelva "a crear empleo".

Hasta hoy, el Gobierno preveía que la economía española registraría aún una caída media del 0,3% -estimación que Zapatero no ha cambiado- este año y calculaba un crecimiento del 1,8%, aunque esta previsión era mucho más optimista que la de organismos como el FMI, el Banco de España o la Comisión Europea.

Así, el Banco de España y la Comisión Europea prevén un crecimiento del 0,8% para España en 2011, mientras que el FMI calcula que será del 0,9%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook