domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid fomenta el empleo joven y ayuda a los emprendedores menores de 30 años

Se inaugura este miércoles un curso de motivación empresarial

LVL
miércoles, 12 de mayo de 2010, 13:03

Madrid.- La directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, inauguró este miércoles, junto al vicerrector de Alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares, Carmelo García, el Seminario de Búsqueda Activa de Empleo dirigido a los universitarios de la ciudad complutense. Esta jornada, cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes información y diversas técnicas para facilitarles el acceso a un empleo, es fruto de un convenio de empleo joven firmado entre la Comunidad de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid (COCIM). En virtud del convenio, ambas instituciones han acordado promover seminarios en universidades y centros educativos y la prestación de un servicio de atención a jóvenes en el portal de la Bolsa de Empleo de la Cámara de Comercio de Madrid.

Además, el convenio prevé acciones que tienen por objeto la motivación empresarial y el fomento del autoempleo entre los más jóvenes. Así, durante 2010 se pondrán en marcha acciones que permitirán llegar a más jóvenes, especialmente estudiantes de bachillerato y universitarios, mediante la celebración de jornadas de motivación y fomento del espíritu empresarial, organizadas en colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

Finalmente, el acuerdo contempla un trabajo de asesoramiento continuado a los jóvenes de la Comunidad de Madrid en materia de creación de empresas. La Comunidad de Madrid destinará este año 1,2 millones de euros, a través de la Dirección General de Juventud, a acciones relacionadas con el fomento del empleo joven. Ayudas a jóvenes emprendedores de la región Dentro de dichas acciones destacan las ayudas anuales para la creación de empresas con el objetivo de potenciar el empleo joven, el autoempleo y la difusión de la cultura emprendedora.

En la última convocatoria, 82 jóvenes menores de 30 años se beneficiaron de estas ayudas, que se destinaron a proyectos muy diversos, principalmente de autónomos y pequeñas y medianas empresas como estudios de arquitectura, comercios, clínicas de servicios médicos, ópticas, academias, empresas relacionadas con la tecnología e Internet, agentes de seguros o albañilería. La próxima convocatoria de estas ayudas, que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) en las próximas se manas, cuenta con un presupuesto de 1.100.000 euros, destinándose el 50% a ayudas a jóvenes emprendedores y el otro 50 % a la contratación estable de jóvenes menores de 30 años, Las políticas de empleo juvenil van más allá de estas ayudas concretas de la Dirección General de Juventud. De hecho, durante el pasado año, las diferentes consejerías de la Comunidad de Madrid invirtieron cerca de 100 millones de euros (98.280.909 euros) en este fin.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook