domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GRECIA-CRISIS

Los sindicatos griegos convocan a nueva huelga general de 24 horas el 19 de mayo

Efe
miércoles, 12 de mayo de 2010, 11:51
Los sindicatos griegos convocan a nueva huelga general de 24 horas el 19 de mayo


Los sindicatos griegos convocan a nueva huelga general de 24 horas el 19 de mayo Los sindicatos griegos convocan a nueva huelga general de 24 horas el 19 de mayo

Atenas.- Los sindicatos mayoritarios griegos convocaron hoy a una nueva huelga general de 24 horas para el miércoles 19 de mayo para protestar por los cambios en la seguridad social que pretende implantar el Ejecutivo socialista y que afectan a las pensiones.

Nuestra reacción ha sido inmediata, respondiendo con una huelga general de 24 horas para el próximo miércoles, dijo a la prensa el presidente de la Unión de Empleados Civiles Adedy, Spíros Papaspíros, tras una reunión con la Confederación de Trabajadores (Gsee).

El sindicalista indicó que los cambios en el paquete de drásticas medidas de ahorro del Gobierno de Atenas van "contra los trabajadores y contra la seguridad social".

El Gsee informó en un comunicado que a los tiempos en los que se recortan las jubilaciones y las pagas adicionales, se suma el proyecto de ley que impone recortes adicionales haciendo la situación de los jubilados aún más difícil".

La huelga de la próxima semana será la quinta general en lo que va de año.

Durante la última huelga general, una masiva manifestación terminó con la muerte de tres personas, numerosos heridos y cuantiosos daños materiales.

Los paros laborales han afectado sobre todo al sector del transporte.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y los socios de Grecia en el Eurogrupo exigen estas severas medidas de ahorro para hacer efectiva la ayuda mediante préstamos, acordada para evitar la bancarrota del país heleno.

La ayuda exterior es la única alternativa para que Grecia pueda pagar su deuda soberana, de más de 270.000 millones de euros ó el 115% del Producto Interior Bruto (PIB).

Las impopulares medidas anunciadas por el Gobierno del socialista Yorgos Papandréu tienen como objetivo recortar el gasto público en 30.000 millones de euros hasta 2012.

El FMI entregó hoy a Grecia 5.574,8 millones de euros, en lo que constituye la primera aportación efectiva del plan de esa ayuda internacional por tres años, que totaliza 110.000 millones de euros.

La huelga del próximo miércoles coincidirá con la fecha en la que Atenas deberá hacer frente a vencimientos de su deuda por 9.000 millones de euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook