domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HAITÍ-CRUZ ROJA

Michaele Amedeé expresa su orgullo por recoger la medalla de oro para los voluntarios Haití

Efe
miércoles, 12 de mayo de 2010, 07:31
Michaele Amedeé expresa su orgullo por recoger la medalla de oro para los voluntarios Haití


Michaele Amedeé expresa su orgullo por recoger la medalla de oro para los voluntarios Haití Michaele Amedeé expresa su orgullo por recoger la medalla de oro para los voluntarios Haití

Toledo.- La presidenta de Cruz Roja en Haití, Michaele Amedeé Gédéon, se ha confesado "muy orgullosa" de recoger hoy, en Toledo, la Medalla de Oro de Cruz Roja en nombre de los voluntarios de su país, porque "ellos trabajan día y noche para la reconstrucción de Haití, y sin voluntarios no hay Cruz Roja".

Así se ha pronunciado la responsable de la Cruz Roja haitiana, al ser preguntada en la capital castellano-manchega por esta distinción, que recibirá hoy de manos de la infanta doña Cristina de Borbón y que, según ha recordado, ya recogió el año pasado a título personal.

En esta ocasión, los destinatarios son los voluntarios, lo que le hace sentirse "muy orgullosa", ha dicho, porque "ellos se lo merecen, trabajan día y noche para la reconstrucción de Haití, y sin voluntarios no hay Cruz Roja".

Además, Amedeé ha subrayado que "muchas veces se olvida que los voluntarios son parte integrante también de la población víctima del terremoto del pasado mes de enero, con lo que su labor es mucho más de agradecer", ha aseverado.

La presidenta de Cruz Roja en Haití ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida junto al director de la Obra Social y Relaciones Institucionales de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Martín Molina, con quien se ha reunido para explicarle la situación en la que hoy se encuentra la población haitiana y cómo se están empleando los fondos recibidos de dicha entidad de ahorro.

CCM ha logrado, a través de su campaña de recaudación a favor de Haití 500.000 euros, de los cuales 53.000 han ido a parar directamente a la Cruz Roja de ese país, una de las siete ONG con las que está colaborando la entidad castellano-manchega, según los datos aportados por Molina.

Amedeé ha explicado que, en un primer momento, las ayudas sirvieron para tareas de emergencia como la asistencia a los miles de heridos y la distribución diaria de 80 camiones-cisterna de agua, "lo que ha evitado epidemias".

Superada esa primera fase, que ha calificado de "extremadamente importante", la situación, ha dicho, "sigue siendo aún bastante crítica, pues ha habido mucha destrucción en el país".

No obstante, ha recalcado: "tenemos un pueblo víctima, pero resistente y dispuesto a hacer frente a la situación y a reconstruir todo un país".

En este sentido ha significado que incluso "las personas que han perdido a sus seres queridos o han sufrido amputaciones están dispuestas a seguir luchando por la vida y a volver a sonreír, lo que significa albergar la esperanza de una mejor vida, de tener una prótesis, de volver a la escuela y de poder disfrutar de una casa, por pequeña que ésta sea", ha asegurado Amedeé.

El director ejecutivo de Cruz Roja en Haití, Jean Pierre Guiteau, se ha referido también con "orgullo" a la medalla de oro que recibirán mañana los voluntarios de esta ONG de manos de su alteza la infanta Cristina y que, según ha dicho, "celebraremos en Haití con una ceremonia".

Y ha resaltado que "se trata de un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos, porque estamos con la población y trabajamos con ella sin miedo y sin la necesidad de presencia militar, lo que otras ONG no pueden hacer".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook