martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HONDURAS-EXTERIORES

Lobo confirma las visitas a Álvaro Uribe y Alan García el 24 y 26 de mayo

Efe
miércoles, 12 de mayo de 2010, 01:58
Lobo confirma las visitas a Álvaro Uribe y Alan García el 24 y 26 de mayo


Lobo confirma las visitas a Álvaro Uribe y Alan García el 24 y 26 de mayo Lobo confirma las visitas a Álvaro Uribe y Alan García el 24 y 26 de mayo

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, confirmó hoy a Efe la visita que hará los próximos días 24 y 26 de mayo a sus homólogos de Colombia, Álvaro Uribe y de Perú, Alan García.

Lobo subrayó que a Colombia viajará para agradecerle a Uribe su solidaridad con Honduras tras la crisis política que vivió el país centroamericano a raíz del derrocamiento del entonces presidente hondureñ, Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

Agregó que igual solidaridad recibió del ahora ex presidente de Costa Rica Óscar Arias, a quien visitó la semana pasada para agradecerle, antes de que concluyera su mandato el 8 de mayo.

Lobo recordó que su toma de posesión fue el 27 de enero pasado y que dos días después Uribe estaba en Tegucigalpa solidarizándose con él.

"El 29 estaba aquí el presidente Uribe haciendo una visita a Casa Presidencial, dándonos un respaldo muy solidario y muy necesario en ese momento", enfatizó el gobernante hondureño.

Además, expresó "mucha admiración" por Uribe y su programa de seguridad democrática, a través del cual, en su opinión, ha sabido darle seguridad a los colombianos.

Esa seguridad ha sido "dentro del marco del respeto a los derechos humanos y, sobre todo, con un amplio ingrediente de seguridad ciudadana tanto por la vía de la democracia representativa como por la vía de la democracia participativa", indicó Lobo, quien recalcó que su Gobierno reforzará las relaciones con Colombia.

De Perú, Lobo dijo que el 26 de mayo visitará al presidente Alan García, de quien expresó que ha "admirado su gestión".

Agregó que con García conocerá algunos de los programas que el Gobierno de ese país lleva adelante, sobre todo los que "tienen que ver con la ayuda a los que más necesitan".

La visita a Perú también será para "aprender de sociedades como la de ellos, que se han desarrollado y cuyos pueblos han mejorado en sus condiciones de vida", expresó Lobo, cuyo Gobierno sigue sin ser reconocido por una parte de la comunidad internacional, entre ellos diez de los doce países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook