jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-ARTE

El Met propone un viaje por Italia a través de dibujos de los siglos XVI al XVIII

Efe
martes, 11 de mayo de 2010, 22:33
El Met propone un viaje por Italia a través de dibujos de los siglos XVI al XVIII


El Met propone un viaje por Italia a través de dibujos de los siglos XVI al XVIII El Met propone un viaje por Italia a través de dibujos de los siglos XVI al XVIII

Nueva York.- El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) propone a sus visitantes un viaje por los principales centros artísticos de Italia a través de una exposición que recoge una serie de dibujos realizados por los maestros italianos entre los siglos XVI y XVIII.

La selección, que podrá verse a partir de mañana, contiene ejemplos de algunos de los mejores trabajos creados en las más importantes ciudades artísticas de Italia como Florencia, Roma, Venecia y Milán, entre otras.

Cada una de las 72 obras que muestra la exhibición "An Italian Journey", procedentes de la colección privada de Julie y David Tobey, fueron realizadas por reconocidos artistas del Renacimiento italiano y del Barroco como Gian Lorenzo Bernini (1598-1680) y Giovanni Antonio Canal "Canaletto" (1697-1768).

Entre las piezas de eminente origen italiano también tiene cabida la obra del francés Nicolas Poussin (1594-1665).

La colección, que los Tobey conformaron a lo largo de 20 años, es una de las recopilaciones de dibujos italianos más "ilustres" en manos privadas, indicó el museo mediante un comunicado de prensa.

Con esta "excepcional" selección, que se muestra por primera vez al público en Estados Unidos, los visitantes del Metropolitan podrán disfrutar de obras como un retrato de Julio César realizado en tiza rojiza por Andrea del Sarto (1486-1531), uno de los más destacados pintores de la Florencia de principios del siglo XVI.

La exposición muestra un amplio abanico de temáticas y motivos, entre los que destacan los de inspiración mitológica o los relacionados con la antigüedad clásica, pero también los paisajes y los estudios de figuras.

La tradición de coleccionar dibujos italianos se inició con el biógrafo Giorgio Vasari (1511-1574), quien formuló el concepto de Renacimiento y recopiló en la obra "Libro dei disegni" los trabajos de algunos de los autores sobre los que había escrito.

La tarea iniciada por Vasari se ha convertido en tradición y colecciones actuales, como la que presentará el museo Metropolitano hasta el 15 de agosto, son una ventana para conocer la excepcional creatividad de los artistas italianos del Renacimiento y el Barroco, dijeron los organizadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook