sábado, 29 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Obama apremia a Zapatero para que aborde reformas económicas

El presidente del Gobierno explica hoy en el Congreso las medidas para la reducción del déficit

LVL / Efe
miércoles, 12 de mayo de 2010, 08:08

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó ayer por teléfono con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que abordó las reformas económicas que se adoptarán en España.

Según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, "el presidente habló esta mañana (por ayer) con el presidente del Gobierno español, que presentará reformas ante su Parlamento".

Gibbs, que no quiso precisar detalles sobre la conversación, indicó que el diálogo se produjo porque España "a causa de algunos de sus problemas necesita adoptar reformas en las que" el jefe del Ejecutivo "ha comenzado a trabajar".

El portavoz recordó que a lo largo de las últimas semanas, el presidente Obama y su equipo económico han supervisado la situación en Europa y han estado en contacto con algunos líderes en el continente para "alentar a los países a emprender los pasos necesarios" para evitar que "se frene la recuperación que ha comenzado".

Obama, precisó Gibbs, "sigue jugando un papel para alentar a los países europeos a que hagan lo necesario para asegurarse de que este problema se soluciona y no se extiende".

El presidente estadounidense, agregó el portavoz, está satisfecho con las medidas adoptadas hasta ahora por la Unión Europa, que consideró "necesarias".

"Las medidas adoptadas eran necesarias y hacían falta y el presidente está contento de que se hayan producido", insistió Gibbs.

Rodríguez Zapatero tiene previsto explicar mañana en el Congreso de los Diputados las medidas que adoptará el Ejecutivo para reducir el déficit un 0,5 por ciento más este año y otro punto adicional en 2011.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La verdad es que a pesar del "alivio" que supone el triunfo de Macron en la primera vuelta de las presidenciales francesas, lo cierto es que Marine Le  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La crisis del PSOE ya huele. Creo que en principio fue un acierto intentar enfriar el ambiente enrarecido que se había instalado en la organización  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
El olor a podrido que planea sobre el PP resulta insoportable. El partido que en estos momentos gobierna España debería de reflexionar  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook