martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-DESAPARICIÓN

Localizan a la menor desaparecida en Vallecas en compañía de un tío suyo

Efe
martes, 11 de mayo de 2010, 19:48
Localizan a la menor desaparecida en Vallecas en compañía de un tío suyo


Localizan a la menor desaparecida en Vallecas en compañía de un tío suyo Localizan a la menor desaparecida en Vallecas en compañía de un tío suyo

Madrid.- Andy Lisett Peña Merino, la joven ecuatoriana de 15 años que desapareció de su domicilio en Vallecas a mediados del pasado mes de abril, ha sido localizada por la Policía en Madrid en compañía de un tío suyo con el que, al parecer, había huido de su casa por "continuas desavenencias familiares".

Así lo han indicado hoy a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, según las cuales la joven fue encontrada ayer lunes después de que faltara de su domicilio desde el pasado 15 de abril y de que los responsables de la investigación descartaran la desaparición forzosa, en contra de lo que aseguraba su madre.

Al parecer la menor y su tío habían mantenido "un contacto asiduo" antes de que la joven decidiera abandonar el domicilio a causa de las "continuas desavenencias existentes en el seno familiar".

Según un portavoz de la Jefatura la investigación descartó la posibilidad de que Andy Lisett hubiera huido de su casa en contra de su voluntad y junto a algún miembro de una banda latina, tal y como afirmaba la madre.

La Brigada Provincial y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Puente de Vallecas, encargados de la investigación de este caso, encontraron desde el primer momento "contradicciones" en el testimonio de la familia de la joven y tras descartar la desaparición forzosa, dieron ayer con su paradero en Madrid.

La menor, que dejó una nota antes de huir explicando sólo "que se iba de casa", se encuentra en su domicilio desde ayer junto a su familia, por orden de la Fiscalía de Menores.

La madre de Andy, Mariela Merino, ha explicado a Efe que no puede confirmar la versión dada por la Policía porque los agentes que le entregaron anoche a su hija "no explicaron nada, sólo que la niña estaba bien y había estado en la calle", y no ha podido hablar con su hija porque está enfadada y no quiere relacionarse con ella.

Mariela, que ha criticado que la Policía haya informado a la prensa sobre dónde estaba supuestamente su hija mientras a ella "nadie" se lo ha explicado, ha afirmado que la joven "no ha podido estar en casa de su tío -cuñado de Mariela- porque entonces lo lógico sería que él hubiera avisado".

"Con mi cuñado no nos llevamos ni bien ni mal, pero si ella hubiera ido a su casa lo lógico que es que él nos lo hubiera comunicado para tratar de arreglar la situación", ha añadido.

También ha dudado de que su hija haya estado en la calle durante 26 días, como según ha afirmado le dijo ayer la Policía, ya que ella la ve "muy bien" y además la joven llamó por teléfono el jueves y el viernes pasados y dijo que "estaba bien, en una casa".

Por todo esto Mariela acudirá mañana a dependencias policiales junto a su abogada para que los agentes le den "explicaciones" sobre dónde estuvo y cómo fue encontrada exactamente su hija.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook