sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UNASUR-INTEGRACIÓN

El canciller de Ecuador asegura que el tratado de la Unasur está "vivo"

Efe
martes, 11 de mayo de 2010, 18:59
El canciller de Ecuador asegura que el tratado de la Unasur está


El canciller de Ecuador asegura que el tratado de la Unasur está "vivo" El canciller de Ecuador asegura que el tratado de la Unasur está "vivo"

Quito.- Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, país que ostenta la presidencia temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), señaló hoy que aunque el tratado constitutivo del ente regional no está en vigencia sí está "vivo".

Patiño recordó en una entrevista con la Televisión Pública que ayer recibió en Lima el instrumento de ratificación del tratado constitutivo de la Unasur por parte del Gobierno peruano.

"Es muy importante porque es el quinto país que lo ratifica. Necesitamos que sean nueve para que entre en vigencia el tratado, aunque hay algo que decir: Unasur está en marcha, está funcionando, están constituidos siete consejos (...). Aunque el tratado no esté todavía en vigencia, sin embargo está vivo", señaló.

El Tratado Constitutivo de la Unasur se suscribió el 23 de mayo de 2008 en Brasilia. Además de Perú lo han ratificado Bolivia, Ecuador, Guayana y Venezuela.

En la entrevista, Patiño también se refirió a la próxima visita oficial del presidente de Ecuador, Rafael Correa, a Lima, prevista para el próximo 9 de junio.

Indicó que Correa se reunirá con el mandatario de Perú, Alan García, visitará el Parlamento, la Corte Suprema Justicia y dictará una conferencia en la Universidad de San Marcos.

Señaló que la visita tiene "mucha expectativa" tanto en Perú como en Ecuador y en ella se espera básicamente que se puedan reafirmar una serie de aspectos relacionados con la relación bilateral.

Asimismo, Patiño adelantó que han avanzado en arreglos para el IV gabinete binacional que tendrá lugar en octubre próximo y que Ecuador ha propuesto que se realice en la ciudad de Loja, en el sur del país.

"Vemos con mucho entusiasmo esta relación; creemos que, después de la firma de tratados de paz en 1998 se avanzó, pero especialmente en estos últimos tres años", por la "voluntad integracionista" de Ecuador, Perú y sus presidentes, según dijo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook