miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Michael Jackson: un entierro de 3 millones de dólares

"Los costes serán extraordinarios, pero Michael Jackson era extraordinario", dice un representante de la familia

LVL / Efe
jueves, 03 de septiembre de 2009, 15:14
Michael Jackson: un entierro de 3 millones de dólares


Michael Jackson: un entierro de 3 millones de dólares Michael Jackson: un entierro de 3 millones de dólares

Los Ángeles.- El entierro de Michael Jackson costará 3 millones de dólares -2,1 millones de euros-, que saldrán del emporio del propio artista fallecido, ya que la familia dice que ellos no disponen de ese dinero mientras no se reparta la herencia. 1,6 millones de dólares corresponden a la factura del espacio en el cementerio Forest Lawn, en Los Ángeles. El resto, al tratamiento de embalsamado, peluquería, maquillaje, flores, transporte y seguridad. A ello hay que sumar otra factura del cementerio Forest Lawn, correspondiente al depósito del cuerpo durante los casi dos meses que ha estado a la espera del entierro. Por este concepto, el cementerio cobrará otros 270.000 dólares, ya que ha contado con vigilancia las 24 horas del día.

Al contrario de lo que ocurrió con los costes de seguridad del memorial en honor de Michael Jackson, que fueron pagados por la ciudad de Los Ángeles, el importe de su entierro, que tendrá lugar hoy, será abonado casi en su totalidad por el emporio del artista.

La madre del cantante, Katherine, solicitó que el fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust corriera con los gastos del sepelio y así lo autorizó el juez, que sin embargo aclaró que la cantidad que se destinará será fijada por John Branca y John McClain, los gestores de esa sociedad.

"Los costes serán extraordinarios, pero Michael Jackson era extraordinario", dijo este miércoles Jeryll Cohen, abogada en representación del emporio del artista, en una audiencia celebrada en la Corte Superior de Los Ángeles.

La policía local empleará el presupuesto fijado para cortar calles 24 horas antes del entierro y convertir el cementerio Forest Lawn, de Glendale (California), en un fortín que incluso contará con vigilancia aérea.

Hoy, jueves, más de dos meses después de su muerte, Jackson recibe sepultura en una ceremonia privada para familia y amigos, entre fuertes medidas de seguridad, que incluyen restricciones en el tráfico aéreo en la zona a cargo de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El cantante, cuyo cuerpo se cree que yace en una cámara frigorífica del camposanto, encontrará el descanso eterno en la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores.

Según la revista People, la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo es una edificación construida sobre arquitectura italiana del siglo XIII en la que los muros y suelos de cada cripta son de hormigón armado.

Existe también una especie de iglesia en cuyo interior se encuentra una réplica de mármol de "La Piedad", de Miguel Ángel, así como una enorme vidriera que reproduce "La última cena", de Leonardo Da Vinci.

En este mismo cementerio es donde descansan otras celebridades como Clark Gable, Carol Lombard, Jean Harlow, Bette Davis o David Carradine.

Marlon, uno de los hermanos de Jackson, manifestó que los tres hijos del cantante han escrito sendas cartas a su padre que serán enterradas junto a él, al igual que uno de sus célebres guantes blancos, según la publicación.

Asimismo la página web TMZ.com publicó que la cantante Gladys Knight, cuya amistad con Jackson se remonta a cuando el artista era pequeño, cantará durante el entierro.

Todo ello mientras se mantiene la investigación de la muerte del artista, considerada "una intoxicación aguda de propofol inyectado por otra persona", por lo que los forenses determinaron que se trató de un "homicidio".

El que fuera médico personal del artista, Conrad Murray, continúa siendo el principal objetivo de las investigaciones para esclarecer si se cometió un crimen en el fallecimiento de Jackson.

"Quiero a mi hijo y este tiempo ha sido el más difícil para mí y mi familia", dijo Joseph Jackson, padre del cantante. "No nos detendremos hasta que se haga justicia para Michael", agregó.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
Dice ser berenice.
sábado, 05 de septiembre de 2009, 23:28
bueno pienso q lo q gastaron en michael, estuvo bien de todos modos acuerdence q michael no fue cualquier persona, fue un ser humano extraornario y despuesdetodo elmerecia esos lujos, es un rey y tienen q enterrarlo como lo q es, un rey de reyes, ademas la familia no se ha quejado y ademas como dice joe jackson, quiere a su hijo, y todo este tiempo ha sido muy dificil para ely su familia, oh y claro para nosotros q somos fans de michael, quien pudo imaginar q michaeljackson moriria tan joven?? nadie, porq el estaba lleno de vida, asi q los culpables deben pagar con creces lo q hicieron, ibamos a festejar todos el regreso de michael y esas personas se encargaron de q mas bien nosotros estemos tristes por su partida, esa gente solo pensaba en asesinar a michael y lo lograron, pero ya pagaran, por otro lado para a familia jackson por lo visto gastar 3 millones de dolares no fue demasiado, o si lo fue no lo lamentan porq saben q michael merece eso y mas, Dios este contigo y te bendiga siempre querido michael nunca dejaremos de amarte!.

Dice ser una fan
viernes, 04 de septiembre de 2009, 01:02
me parece desproporcionado lo de los tre millones bamos una exageracion y ojo que no digo que jacko no lo mereciera que porsupuesto que lo merecia, pero es tan exagerado, como tampoco me parece justo para todos sus fans que no se le pueda rendir tributo ni visitar, tipo elvis no se creo qu eseria lo mejor no entiendo lo de las camaras de vigilancia y el foso de hormigon, i love jacko un saludo para todos los fans de jacko.

Dice ser Anónimo
viernes, 04 de septiembre de 2009, 00:27
El titular lo dice bien claro, Maikel fue extraordinario, y es logico que su funeral tambien lo sea, no entiendo por que a la gente le molesta tanto lo que su familia gaste o deje de gastar, al fin y al cabo el se lo dejo a ellos y nos guste o no, es lo que hay, por otro lado, no se os olvide nunca, que apesar de todo el los amaba, asique dejemos que de una vez descanse en paz

Dice ser Cony
jueves, 03 de septiembre de 2009, 22:36
Me quedo con tristeza, que su funeral no asistieron sus amigos, tanta gente que rodeo de el en plena fama, ahora son tan pocos los que asisten a su funeral..
Realmente quienes mas quieren a Mike son sus fans de todo el mundo que ha sentido mucha pena por su partida tan cruel...

Dice ser jany
jueves, 03 de septiembre de 2009, 20:14
No cabe duda que nada mas estan esperando la familia y los administradores, en gastarse el dinero en lo que mas puedan....obvio, dinero de Jackson...para mi, enterrarlo ahi es un sitio comun por mas lujos que quieran meterle y gastar, se inventaran gastos extras y ala! todos a comer del pringao....Michael Jackson merecia un lugar sagrado, un lugar unico y especial, no importa si lo entierran al lado de grandes estrellas, su estrella brillara mas...Michael merecia mas, repito....merecia un reino para el solo...descansa en paz....!

Dice ser ependorff
jueves, 03 de septiembre de 2009, 19:49
totalmente de acuerdo contigo Raul, se pasan de descarados...

Dice ser Raul Rojas
jueves, 03 de septiembre de 2009, 16:31
me parece descarado y mentiroso que se gasten 3 millones de dolares, en un entierro, por Dios cuando puede costar el servicio de peluqueria, de maquillaje, de embalsamado?? porfavor a quien quieren engañar especificando en esa factura ese dineral... yo personalmente no creo eso... ese dinero que tomaron de su fortuna lo van a utilizar para otra cosa... yo no me creo eso de que 3 millones de dolares, se van en cosas tontas... porfavor con ese dineral le hubieran hecho un mega funeral.. le hubieran hecho algo mejor que lo que le hicieron en staples center... espero que no sea la unica persona que piense esto... saludos.

Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
¿Se pueden compensar los excesos navideños con un menú de dos estrellas Michelin? ¿Es posible perder unos kilos sin  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Cristina Rodríguez es más conocida como estilista del programa 'Cámbiame' de Telecinco, que por su trabajo de figurinista o  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Cuando los familiares de los militares fallecidos en el Yak-42 traspasaron las puertas del ministerio de Defensa el pasado martes, no albergaban  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook