sábado, 25 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-GARZÓN

El juez Garzón pide el traslado al Tribunal Penal Internacional

Efe
martes, 11 de mayo de 2010, 16:53
El juez Garzón pide el traslado al Tribunal Penal Internacional


El juez Garzón pide el traslado al Tribunal Penal Internacional El juez Garzón pide el traslado al Tribunal Penal Internacional

Madrid.- El juez español Baltasar Garzón solicitó su traslado al Tribunal Penal Internacional como "consultor externo" tras recibir una invitación del fiscal jefe de ese órgano, Luis Moreno Ocampo, informaron hoy fuentes de la Audiencia Nacional española.

Garzón recibió el pasado día 6 de mayo una carta de Moreno Ocampo en la que le invitaba a asistir a su Fiscalía como consultor externo por un periodo de siete meses, para contar con su experiencia en la investigación de crímenes organizados y masivos.

El magistrado ha pedido al Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces españoles, que le declare en situación de servicios especiales.

La solicitud de Garzón será estudiada mañana miércoles, informaron fuentes del Consejo General del Poder Judicial.

Baltasar Garzón, magistrado de la Audiencia Nacional española, alcanzó notoriedad internacional en 1998 al dictar una orden de detención contra el ya fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, y en España ha tramitado alguno de los casos más importantes de contra el terrorismo y el narcotráfico.

En la actualidad, afronta en España varias causas judiciales por las que se ha visto obligado a acudir a los tribunales como imputado, la última vez ayer lunes por su orden de intervenir las comunicaciones que mantuvieron en prisión los responsables de la trama de corrupción "Gürtel" con sus abogados.

El juez afronta otras dos querellas, una por su intento de investigar los crímenes del franquismo, en la que es acusado de prevaricación por ignorar la Ley de Amnistía de 1977, y otra por los cobros supuestamente recibidos del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook