sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

López Viejo registra en la Asamblea de Madrid una nueva declaración de bienes

Efe
martes, 11 de mayo de 2010, 14:50
López Viejo registra en la Asamblea de Madrid una nueva declaración de bienes


López Viejo registra en la Asamblea de Madrid una nueva declaración de bienes López Viejo registra en la Asamblea de Madrid una nueva declaración de bienes

Madrid.- El diputado autonómico y ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, imputado en el caso Gürtel, ha registrado hoy en la Asamblea regional una nueva declaración de bienes.

Tras ello, Cámara ha convocado con "carácter secreto" a la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado para atender la petición del PSOE de acceder a esa documentación.

Los socialistas, que presentaron esa petición hace tres semanas, han dicho que no van admitir que el PP "se descuelgue con una declaración nueva" de López Viejo en la comisión.

"Queremos el registro notarial que hizo en su día como alto cargo, desde que accedió al Gobierno como viceconsejero, no la (declaración) de consejero y ni la de ahora como diputado. No queremos lo que declare a fecha de hoy", ha señalado la portavoz del PSOE, Maru Menéndez.

Según Menéndez, la comisión ha sido convocada (para el próximo jueves a las 13.00 horas) "diez minutos después" de que López Viejo registrara en la Cámara su nueva declaración.

A su juicio, esto demuestra que Alberto López Viejo "está a las órdenes de Esperanza Aguirre", ya que el pasado 28 de abril la presidenta pidió a su ex consejero que pusiera el "acta notarial sobre sus bienes a disposición de todos", y dos días después éste "acudió al notario para hacer lo que Aguirre le había pedido".

Tras la Junta de Portavoces de hoy, Maru Menéndez ha vuelto a acusar al PP de "amparar" y "encubrir" a López Viejo, "estableciendo un proceso dilatorio" hasta que éste ha presentado su nueva declaración notarial.

El portavoz del PP, David Pérez, ha rechazado las acusaciones y ha "lamentado la insistencia de Maru Menéndez en decir cosas que no son verdad".

Pérez ha sostenido que su grupo es "partidario de la mayor transparencia en el cumplimiento de la ley" y ha reclamado a los socialistas que "no intenten crear polémica donde no la hay".

Fuentes cercanas a López Viejo han explicado a EFE que éste ha llevado hoy esa documentación al Registro de la Asamblea en vista de que el grupo socialista le ha estado "dando largas" y no le ha dejado "explicarse personalmente".

Según estas fuentes, lleva desde el pasado 21 de abril intentando que le reciba el PSOE de la Asamblea para mostrarle sus declaraciones de bienes y los documentos que acreditan la compra de su casa, pero los socialistas se han negado a recibirle.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook