domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-MEDITERRÁNEO

Lieberman asegura que irá a la cumbre Mediterránea de Barcelona pese al posible boicot árabe

Efe
martes, 11 de mayo de 2010, 14:05
Lieberman asegura que irá a la cumbre Mediterránea de Barcelona pese al posible boicot árabe


Lieberman asegura que irá a la cumbre Mediterránea de Barcelona pese al posible boicot árabe Lieberman asegura que irá a la cumbre Mediterránea de Barcelona pese al posible boicot árabe

Jerusalén.- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, anunció hoy que acudirá a la cumbre de la Unión Para el Mediterráneo (UpM) en Barcelona el próximo mes de junio, pese al posible boicot de los países árabes si él asiste.

Los Estados árabes, encabezados por Egipto y Siria, han expresado a España y Francia que sus líderes no acudirán a la cumbre si asiste Lieberman, líder del partido de extrema derecha Israel Beitenu (Israel Nuestro Hogar), informa hoy el diario israelí Haaretz.

El rotativo cita una fuente oficial israelí la cual señala que "los árabes no están preparados para estar en la misma habitación con Lieberman, o correr el riesgo de ser fotografiados con él o tener que darle la mano".

"Israel no puede aceptar ese tipo de intimidación y Lieberman formará parte de la delegación israelí", dijo a Efe una fuente oficial israelí que pidió no ser identificada.

El Gobierno de Egipto ha reiterado en varias ocasiones que no tratará con Lieberman debido a sus posturas radicales y ásperas declaraciones hacia su presidente, Hosni Mubarak, a quien mandó "al infierno" en una declaración pública en 2008.

Está previsto que la delegación israelí que viaje a Barcelona la encabece el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Los dirigentes de los 43 países de la UE y ribereños del Mediterráneo están convocados a participar el próximo 7 de junio en la cumbre de la UpM, organización que dirige el jordano Ahmad Masadeh y tiene como sede Barcelona desde el pasado mes de marzo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook