martes, 27 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LIBRO ANTIGUO

Más de 50 librerías de todo el mundo participan en la Feria del Libro Antiguo

Efe
martes, 11 de mayo de 2010, 12:51
Más de 50 librerías de todo el mundo participan en la Feria del Libro Antiguo


Más de 50 librerías de todo el mundo participan en la Feria del Libro Antiguo Más de 50 librerías de todo el mundo participan en la Feria del Libro Antiguo

Barcelona.- Un total de 52 librerías de todo el mundo participarán en Barcelona del 13 al 16 de mayo en la Feria Internacional del Libro Antiguo, que reunirá unos 6.000 incunables, libros antiguos y raros, cantorales y portulanos.

La feria tendrá lugar en el edificio modernista de la Casa Batlló, obra emblemática de Gaudí, en la que se registrará la mayor presencia de librerías anticuarias extranjeras, un total de 28, provenientes mayoritariamente de Francia, Alemania y Holanda, así como de Austria, Dinamarca, EEUU, Reino Unido, Italia y Portugal.

Organizada por la Asociación Ibérica de Librerías Anticuarias (AILA), que agrupa a los libreros anticuarios de España y Portugal, la Feria alterna su organización cada dos años entre Madrid y Barcelona.

El presidente del Gremio de Libreros de Viejo de Cataluña, Albert Obradors, ha explicado que "en la presente edición estarán algunas de las librerías más prestigiosas de Europa como Chamonal, con más de 150 años de historia; Camille Sourget, que destaca por sus ejemplares espectaculares, y Thomas-Scheler, especializada en libros incunables y libros de literatura, medicina y viajes.

Los visitantes, que no deberán pagar entrada para acceder a la Feria, podrán adquirir libros de anticuario cuyos precios oscilan entre los 100 y los 50.000 euros.

Entre las 'joyas' editoriales presentes en la Casa Batlló destacan dos manuscritos inéditos: "Tratado de la astronomía y theorias de planetas" (Madrid, 1664) y "Tratado de Arquitectura", de Antonio Fornés, con 54 dibujos autógrafos originales, datado en la segunda mitad del siglo XVII, valorados, respectivamente, en 36.000 y 30.000 euros.

También se podrá adquirir un Quijote de 1662; el "Vinetum, in qvo varia vitium uvarum, vinorum" (París, 1537), libro excepcional ya que se trata del primer tratado impreso sobre el cultivo de la viña y la técnica de la vinificación; cantorales de 1,5 metros de longitud o un Atlas del siglo XVI.

El último día, la Feria ofrecerá a los visitantes de manera gratuita la posibilidad de poder llevar sus libros antiguos para ser tasados por expertos internacionales en la materia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook