jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

OCDE-DESEMPLEO

El paro en España aumentó en marzo al ritmo medio de la OCDE

Efe
martes, 11 de mayo de 2010, 12:59
El paro en España aumentó en marzo al ritmo medio de la OCDE


El paro en España aumentó en marzo al ritmo medio de la OCDE El paro en España aumentó en marzo al ritmo medio de la OCDE

París.- La tasa media de paro en el conjunto de países de la OCDE aumentó 0,1 puntos el pasado marzo respecto al mes anterior, el mismo incremento registrado en España, según los datos publicados hoy por la organización con sede en París.

España, con un índice de desempleo del 19,1%, sigue siendo el país más castigado de los 30 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuya media fue del 8,7% ese mismo mes, una tasa de paro "globalmente estable", indicó la organización.

No obstante, la OCDE precisó que la tasa de desempleo en el conjunto de sus miembros "sigue siendo cercana a los elevados niveles de la posguerra".

Tras España, los países más castigados por la inactividad en marzo son Eslovaquia, con una media del 14,1% de desempleo, Irlanda (13,2%), Hungría (11%), Portugal (10,5%) y Francia (10,1%).

Los países con menor tasa de paro fueron Corea del Sur (3,8%), Holanda (4,1%) y México y Austria (4,9% en ambos casos).

Corea del Sur fue, además, el país en el que más se redujo el paro en marzo, con una caída mensual de 0,6 puntos porcentuales, seguida de México (0,3 puntos) y de Alemania, Hungría y Suecia (todas con un descenso de 0,2 puntos).

En opuestas circunstancias se situaron Italia y Portugal, países en los que el aumento del paro fue de 0,2 puntos en el mismo mes.

En Estados Unidos el dato de marzo fue estable respecto a febrero (9,7%), señaló la organización, que indicó que en el conjunto de la Unión Europea el paro en marzo fue del 9,6%, mientras que en la zona euro alcanzó el 10% y entre el G7 se situó en el 8,3%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook