martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Aguirre facilita el acceso a 2.500 millones en créditos para emprendedores

Firma un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y varias entidades

LVL
martes, 11 de mayo de 2010, 12:38

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió este martes la firma del convenio de colaboración con el Banco Español Madrid, en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las pymes madrileñas dotado con 2.500 millones de euros que Banesto pone a disposición de las empresas madrileñas con el objetivo de mantener su actividad, mejorar su competitividad y encontrar nuevos mercados exteriores.

“España es un país de pymes, y Madrid, a pesar de concentrar la sede de la mayoría de las grandes empresas instaladas en nuestro país, también es una región de pequeños y medianos empresarios. No en vano el 97,5 por ciento de las empresas madrileñas son pymes, y cerca del 70 por ciento del empleo en la Comunidad lo generan estas empresas”, recordó la presidenta.

Desde la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia Financiera, y junto a CEIM-CEOE y la Cámara de Comercio de Madrid, se puso en marcha una estrategia financiera global para poner a disposición de estos empresarios la mejor financiación, muy por debajo de las condiciones de mercado, tanto para inversión como para capital circulante.

Una estrategia financiera que, gracias a este último convenio y los firmados con Caja Madrid (dotado con 2.250 millones de euros), con la Caixa (2.000 millones), con el Grupo Popular (1.750 millones de euros), con el BBVA (2.500 millones), el Banco de Sabadell (2.000 millones de euros) y el Santander (3.000 millones) junto con las acciones llevadas a cabo desde Avalmadrid, ha permitido poner a disposición de los empresarios madrileños más de 17.600 millones de euros.

“Este apoyo decidido de la Comunidad de Madrid a los empresarios de nuestra región -señaló Aguirre- nace de la convicción, demostrada por la experiencia, de que son los empresarios y sus compañías quienes hacen posible, con sus proyectos, sus inversiones y sus innovaciones, la prosperidad, la creación de riqueza y la generación de empleo en nuestra región. Y es, precisamente, en tiempos de crisis, cuando los empresarios más necesitan el apoyo y la confianza de los gobiernos.”, apuntó.

POLÍTICA ECONÓMICA

El Gobierno regional está llevando a cabo una política económica y fiscal que favorece la actividad económica de los empresarios y los emprendedores. Así se aprobó la Ley de Liberalización de la Economía Madrileña, que modifica más de 70 normas, que elimina el silencio negativo y que permitirá ahorrar a las empresas 474 millones de euros, al tiempo que elimina trabas y fijará las bases sobre las que el mercado creará más de 20.000 empleos.

La presidenta destacó la importancia de generar confianza entre los ciudadanos, las familias y las empresas. “Y creemos que la mejor forma de hacerlo es apoyar a los empresarios para que sigan creando empleo y riqueza, gastar menos y reducir, hasta donde llegan nuestras competencias, la carga fiscal que soportan las familias y las empresas”, concluyó.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook