sábado, 10 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Diego Forlán: "Que la gente invada la calle"

El uruguayo confiesa que esta temporada ha marcado sus goles más importantes

Stella Alonso
martes, 11 de mayo de 2010, 09:42

Madrid.- El Atlético de Madrid está viviendo el mejor momento de los últimos años. La plantilla, ya en Hamburgo para jugar mañana la final de la Europa League frente al Fulham, está disfrutando después de un comienzo de temporada nefasto. La afición está viéndose recompensada. Diego Forlán, el hombre de los goles europeos (marcó al Liverpool, Valencia y Galatasaray), todavía no se cree que la copa de 15 kilos esté tan cerca. “Soñamos que la gente vuelva a salir a la calle y la invada para festejar, como sucedió en el 96. No nos hacemos a la idea de qué puede ser Madrid si ganamos las dos finales (Europa League y Copa del Rey)”, ha confesado a ‘As’.

“Todavía no he caído mucho en la cuenta. No he comenzado a imaginar cómo será. Ninguno tenemos aún la dimensión en la cabeza de lo que puede llegar a ser ganar un título aquí”, ha declarado. “Hemos empezado a disfrutar del momento viendo las imágenes de la gente haciendo cola para conseguir entradas”.

Nada apuntaba a principio de temporada que el equipo pudiera llegar donde está, con la posibilidad de jugar dos finales. “Ha sido una temporada muy dura. Conseguimos la clasificación para Champions y a partir de ahí tuvimos tres meses horribles. Después el cambio de entrenador. Luego los primeros partidos con Quique también fueron difíciles, hasta que agarró el equipo y lo ordenó. Costó, pero el trabajo, la persistencia y el creer, hicieron que tanto el cuerpo técnico como nosotros podamos vivir dos finales”, explica Forlán.

Las críticas también recayeron sobre el delantero uruguayo: “Evidentemente yo entiendo que comparen con la impresionante cifra del año pasado, pero es que esta es mi segunda mejor campaña”. Además, Forlán ha asegurado que durante esta temporada ha firmado sus mejores goles por la importancia que han tenido para el equipo: “En semifinales ante todo un Liverpool o ante el Valencia y Galatasaray. También el gol en Ecuador con la selección en el minuto 90. Todos significan algo para el colectivo por eso son importantes”.

Ahora, Forlán se prepara para marcar el que sin duda sería el gol más importante de su carrera si con él da la Europa League al Atlético. “El Fulham sabe perfectamente lo que hace bien y lo explota a la perfección. Veo a menudo la liga inglesa y les conozco. No va a ser fácil, han dejado fuera a equipos muy fuertes”, avisa. Los hombres a tener en cuenta son, para Forlán, Murphy, Schwarzer, Duff, Gera y Dempsey, es decir, los que ostentan la experiencia de un equipo que mañana jugará el partido más importante de su historia. “El que un equipo tenga historia y el otro menos no quiere decir nada, son los jugadores que estén en el campo los que decidirán”.

Aunque las miras están puestas en la final de mañana, Forlán no puede evitar nombrar a su rival en la final de la Copa del Rey, el Sevilla: “Va a ser lindo vivir esa final porque ya me han comentado los que han podido jugarla que se forma un ambiente espectacular. Va a ser muy difícil porque el Sevilla es un equipo tremendo que últimamente se ha acostumbrado a estar en esta clase de partidos”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Belen Lopez
martes, 12 de junio de 2012, 23:44
donde vive en montevideo Fiego Forlan?

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook