lunes, 20 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

84-98. Carter remolca la victoria de los Magic que defenderán el título en el Este

Efe
martes, 11 de mayo de 2010, 05:41
84-98. Carter remolca la victoria de los Magic que  defenderán el título en el Este


84-98. Carter remolca la victoria de los Magic que defenderán el título en el Este 84-98. Carter remolca la victoria de los Magic que defenderán el título en el Este

Houston (EE.UU.).- El escolta Vince Carter con 22 puntos lideró el ataque de los Magic de Orlando, que defenderán su título de campeones de la Conferencia Este tras vencer por 98-84 a los Hawks de Atlanta en el cuarto partido de la serie de siete de las semifinales.

De nuevo, los Magic mostraron el gran momento de forma en el que se encuentran y lo superiores que fueron en todos los apartados a los Hawks para concluir la serie con un margen de 101 puntos, el cuarto más grande en la historia de la fase final.

Los Magic se enfrentarán en la final de Conferencia al ganador de la semifinal que disputan los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston, que se encuentra empatada a 2-2.

"Cualquiera de los dos serán rivales muy difíciles y lo único que nos tiene que preocupar es seguir trabajando duro y haciendo nuestro mejor baloncesto", declaró el pívot estrella de los Magic, Dwight Howard, que aportó 13 puntos, ocho rebotes y cuatro tapones.

Howard jugó 43 minutos y estuvo perfecto en los tiros de campo (5-5) y 3-6 desde la línea de personal, dio una asistencia y recuperó un balón.

Mientras que el alero Rashard Lewis consiguió 17 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, para dejar que el base Jameer Nelson volviese a ser el director en el juego de los Magic al lograr 16 tantos y repartió nueve pases de anotación.

El quinto jugador de los Magic que logró dobles dígitos fue el escolta-alero francés Mickawl Pietrus, que salió como sexto hombre, y aportó 12 puntos.

Los Magic completaron el partido con un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 43 (16-37) de triples y sólo el 53 (101-9) de personal.

Algo que no gustó al entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, quien dijo que tendrían que trabajar en ese apartado con seriedad de cara a las finales de la Conferencia Este.

"No podemos tener este porcentaje de tiros de personal cuando nos enfrentemos a equipos como los Cavaliers o los Celtics", comentó Van Gundy. "El triunfo era lo que queríamos porque ahora tendremos más tiempo para descansar y trabajar la próxima eliminatoria".

Van Gundy admitió que su equipo tiene la confianza de los ganadores y que además esta haciendo un gran baloncesto de conjunto, que es el gran objetivo que tienen de cara a luchar de nuevo por el título de la NBA, que la pasada temporada perdieron frente a Los Ángeles Lakers.

La victoria ante los Hawks permitió a los Magic concluir la segunda serie de la fase final con 4-0 y de 8-0 desde que comenzó la fase, así como incrementar a 14 los triunfos consecutivos, incluidos los últimos siete partidos de la temporada regular.

Además también han ganado 28 de los últimos 31 partidos que han disputado y fueron muy superiores a unos rivales que durante la temporada regular quedaron en el segundo lugar de la lucha por el título de la División Sureste.

Los Magic concluyeron la serie con un promedio de ventaja de 25 partidos en los cuatro que disputaron.

"El trabajo que hemos realizado comienza a darnos los frutos y no hay nada que nos sorprenda", comentó Howard. "Debemos seguir en la misma línea sin importarnos el rival que podamos tener".

Los Hawks nunca pudieron desarrollar su mejor juego durante la serie y en el cuarto partido tampoco fue la excepción, pues tan sólo el escolta reserva Jamal Crawford reivindicó su condición de líder encestador con 18 puntos.

El ala-pívot Josh Smith aportó 16 tantos y ocho rebotes y el escolta Joe Johnson, que pudo jugar su último partido con los Hawks se entra en el mercado de los agentes libres, logró sólo 14 puntos después de fallar 10 de 15 tiros de campo para ser la gran decepción en el ataque de su equipo.

Por su parte, el pívot dominicano Al Horford volvió a perder el duelo individual con Howard al quedarse con 13 puntos y seis rebotes en los 39 minutos que disputó.

Horford anotó 5 de 11 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal para repartir dos asistencias.

"No hay nada que decir, los Magic fueron superiores a nosotros en todos los aspectos del juego y se merecen la clasificación", declaró Mike Woodson, entrenador de los Hawks. "Debemos aprender de cara al futuro".

Los Magic se convirtieron en el tercer equipo en los últimos seis años que consigue dejar a cero a sus rivales en dos series consecutivas al mejor de siete, después de que lo hicieran los Heat de Miami y los Cavaliers de Cleveland.

Además también confirmaron la superioridad que tienen en los duelo contra los Hawks, equipo al que han ganado 10 de los últimos 11 enfrentamientos que han tenido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook