jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FILIPINAS-ELECCIONES

El heredero de la dinastía Aquino más cerca de la presidencia de Filipinas

Efe
martes, 11 de mayo de 2010, 05:04
El heredero de la dinastía Aquino más cerca de la presidencia de Filipinas


El heredero de la dinastía Aquino más cerca de la presidencia de Filipinas El heredero de la dinastía Aquino más cerca de la presidencia de Filipinas

Manila.- Benigno Aquino continúa hoy por delante del resto de candidatos a la presidencia de Filipinas, en el recuento de los votos de las elecciones celebradas ayer lunes, indicó la Comisión Electoral.

Cuando han sido escrutados cerca del 78 por ciento de los votos, el heredero de la influyente dinastía Aquino se destaca, con el 40 por ciento sobre su inmediato rival, el ex presidente Joseph Estrada, que ha recibido, de momento, el 25 por ciento del voto.

Según la Comisión Electoral, el 75 por ciento de los cerca de 50 millones de filipinos llamados a lar urnas ejercieron su derecho al voto durante la jornada, marcada por la violencia y fallos en el sistema automatizado de voto.

Al menos nueve personas murieron ayer lunes en actos de violencia relacionados con los comicios que estuvieron precedidos de una campaña electora de tres meses de duración, en la que según datos policiales, unas 30 personas perdieron la vida en ataques y enfrentamientos motivados por conflictos políticos.

Este candidato llamado como su padre, Benigno Aquino, el mártir de la democracia asesinado en 1983, e hijo de la fallecida Corazón Cojuangco, la primera presidenta tras la dictadura de Ferdinand Marcos, ha despertado una inesperada pasión entre millones de electores con el lema "sin corrupción no hay pobreza".

El propio Aquino, conocido popularmente como "Noynoy", tuvo que aguardar cuatro horas para votar en su circunscripción de Tarlac, al norte de Manila, donde es copropietario, por parte de la familia de su madre, los Cojuangco, de la extensa hacienda La Luisita.

La Comisión Electoral indicó que confía terminar el recuento en las próximas 24 horas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook