martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-MADRID

Moyá reconoce que probablemente ha jugado su último partido en Madrid

Efe
lunes, 10 de mayo de 2010, 22:47
Moyá reconoce que probablemente ha jugado su último partido en Madrid


Moyá reconoce que probablemente ha jugado su último partido en Madrid Moyá reconoce que probablemente ha jugado su último partido en Madrid

Madrid.- Carlos Moyá, derrotado por el alemán Benjamin Becker en la primera ronda del Masters de Madrid, dijo que probablemente el de hoy ha sido su último partido en la capital española, que su retirada está más cerca cada vez y que, pese a todo, le gustaría jugar en Roland Garros, con su ránking protegido

"Es un momento duro, porque es una de las derrotas más contundentes de mi carrera. He llegado algo justo con el pie para jugar aquí", dijo Moyá, quien sufre una fractura por estrés en el pie derecho, "pero tenía confianza e ilusión en ganar y enfrentarme luego contra Federer. No ha podido ser, hay que intentar sacar algo positivo y ser optimista. El pie está mejor, aunque tengo que dejarlo enfriar. Pero no ha sido culpa del pie lo que ha pasado hoy".

En abril del año pasado, Moyá se operó de una rotura parcial del hueso isquión de la cadera derecha en la inserción del tendón y últimamente ha padecido una tendinitis en el peroneo, con fractura por estrés en el pie derecho.

"Las ganas y la ilusión de hacerlo bien y jugar contra Federer me han superado y se han vuelto en mi contra", añadió un decepcionado Moyá. "El año pasado vi el torneo con muletas y después de una operación, en este he podido jugar, pero estoy decepcionado con el partido y sinceramente podría haberlo hecho algo mejor hoy".

"Es probable que haya sido mi último partido aquí", apuntó el ex número uno del mundo, "el contratiempo del pie ha sido duro, no he podido jugar bien los torneos que me han dejado mejor recuerdo en mi carrera, como el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami. Pero aún así, los recuerdos buenos superan a los malos y el hecho de no haberlos podido jugar este año, después de cuidarme tanto, duele".

"Me gustaría jugar en Roland Garros, pero luego no sé como estará el pie. Solo sé que puedo jugar semana a semana. En los últimos meses he pensado mucho en eso, en la retirada, pero es difícil porque uno piensa que puede dar algo más de lo de hoy. El hecho de estar entrenándome bien y ganar a otros te da moral", añadió.

"El tenis ha sido el amor de mi vida y cuando estás así no lo dejas, a pesar de las decepciones, vas aguantando, pero estos partidos duelen, así como estar parado y no tener continuidad. Todo te hace pensar en todo ello", dijo.

"Yo mismo me doy cuenta de que no me queda mucho, pero también sé que mi nivel es mayor que el de hoy. Pero sé que mi retirada esta cerca", admitió Moyá.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook