martes, 27 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-MADRID

Serena escapa de una derrota fatal y Moyá se pierde ser el rival de Federer

Efe
lunes, 10 de mayo de 2010, 22:18
Serena escapa de una derrota fatal y Moyá se pierde ser el rival de Federer


Serena escapa de una derrota fatal y Moyá se pierde ser el rival de Federer Serena escapa de una derrota fatal y Moyá se pierde ser el rival de Federer

Madrid.- La historia de Roma no se repitió en Madrid, y la estadounidense Serena Williams disputó el partido más largo de su carrera (tres horas y media) para vencer a la rusa Vera Dushevina, 40 del mundo, ante la que salvó una bola de partido, para lograr los octavos de final del torneo de la capital española.

Pero no tuvo tanta suerte el español Carlos Moyá, invitado especial de la organización, que falto de partidos debido a su lesión en el pie derecho, cayó en solo 63 minutos ante el alemán Benjamin Becker por un contundente 6-0 y 6-2, y será el germano el que se mida contra el suizo Roger Federer, mañana, martes, en el debut del número uno del mundo y defensor del título.

En la semana 102, en la que ostenta el puesto de número uno del mundo, Serena se vio acorralada pero al final venció por 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (5). Serena dispuso de tres puntos de set en el primer parcial, uno con 5-4 y dos con 6-5, siempre con saque de su rival pero no logró convertirlos. Fueron los momentos clave del encuentro, junto con la bola de partido que superó en el segundo set con 6-5.

En el tercero, Serena lideró 5-2 pero no supo aprovechar esa oportunidad, quizás por su falta de adaptación a la altitud de Madrid. Se vio forzada a neutralizar un 0-4 en el último desempate, y al final logró la victoria, saludada con un grito de rabia en la pista central de la Caja Mágica que puso fin al partido más largo en la carrera de la doce veces ganadora de torneos del Grand Slam.

La experiencia se alió con Serena, que jugó el tercer set con el muslo izquierdo vendado y que permanece en Madrid una jornada más, después de las derrotas de dos de sus más encarnizadas rivales, las rusas Svetlana Kuznetsova y Maria Sharapova, y la belga Justine Henin en días anteriores.

En las semifinales de Roma, la semana anterior, Serena había caído ante la serbia Jelena Jankovic por 4-6, 6-3 y 7-6 (5) después de haber dispuesto de una bola de partido con 5-4 en el tercer set.

También están situadas en octavos de final, la italiana Francesca Schiavone, que derrotó a la austríaca Sybielle Bammer, por 6-2 y 6-1, y la belga Caroline Wozniacki, segunda favorita, y finalista en el 2009, que derrotó a la checa Petra Kvitova, por 6-4, y 6-0.

En el caso de Wozniacki, la belga juega con presión, pues sabe que la estadounidense Venus Williams puede arrebatarle el segundo puesto de la clasificación mundial esta semana, si logra la misma instancia que ella o mejor.

La jornada española se saldó con cuatro victorias. Dos en chicas, la de Anabel Medina ante la china Jie Zeng, en una fenomenal remontada de la valenciana que al final se deshizo de su rival por 3-6, 6-3 y 6-2, y la de Arantxa Parra ante Virginia Ruano, en un duelo fratricida saldado por la finalista de Estoril, por 6-3 y 6-2.

Anabel se medirá ahora contra la francesa Marion Bartoli, duodécima favorita, y Parra con la china Shuai Peng. La valenciana Beatriz García-Vidagany, que había salido de la fase previa, cayó ante la china Na Li, por 6-0 y 6-2.

Feliciano López resolvió contra el polaco Lukasz Kubot, 6-3 y 6-3, y Nicolás Almagro ante el serbio Victor Troicki, por 6-1 y 7-6 (3). "Feli" encontrará ahora su piedra de toque en el estadounidense Andy Roddick, con quien ha perdido las seis veces que se ha enfrentado, aunque éste será su primer duelo en tierra, mientras que Almagro lo hará contra el sueco Robin Soderling, finalista en Roland Garros el pasado año.

El ucraniano Oleksandr Dolgopolov se convirtió en el primer rival del español Rafael Nadal, al vencer al italiano Andreas Seppi, por 6-3 y 6-4, y en chicas, la australiana Samantha Stosur, que derrotó a la argentina Gisela Dulko, por 7-6 (3) y 7-5, será la rival de la española María José Martínez, que viene de ganar en Roma de forma brillante y convencida de que ahora puede hacer frente a cualquier rival que se le ponga por delante.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook