martes, 27 junio 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010

Valdés y Pedrito, entre los 30 hombres de Del Bosque

De Gea, Javi Martínez, Negredo, Cazorla... también entran en la preselección

LVL / Efe
martes, 11 de mayo de 2010, 08:17
Valdés y Pedrito, entre los 30 hombres de Del Bosque


Valdes, De Gea, Azpilicueta, Pedro y Javi Martínez, entre 30 de Del Bosque Valdés y Pedrito, entre los 30 hombres de Del Bosque

Madrid.- Los metas Víctor Valdés (Barcelona) y David De Gea (Atlético Madrid), el centrocampista Javi Martínez (Athletic Club) y el delantero Pedro Rodríguez (Barcelona) figuran en el elenco de 30 jugadores preconvocados por el seleccionador nacional español Vicente Del Bosque para el Mundial de Sudáfrica'10.

Entre los convocados, asimismo, están el defensa César Azpilicueta (At. Osasuna) y los delanteros Santiago Cazorla (Villarreal), Jesús Navas (Sevilla), Álvaro Negredo (Sevilla) y Fernando Llorente (Athletic Club).

La lista previa, que debe ser entregada a la FIFA antes de la medianoche de mañana martes, contempla cinco porteros, ocho defensas, ocho centrocampistas y nueve delanteros.

La presencia o no de Víctor Valdés está siendo una de las cuestiones más polémicas en estos últimos meses, pues el guardameta barcelonista, que no ha sido internacional absoluto (sí de categorías inferiores) ha mostrado una gran forma en las últimas temporadas, ha sido el portero menos batido en la temporada y ha sido clave en los éxitos del Barcelona.

Del Bosque ha confiado desde su llegada al banquillo de la selección en Iker Casillas, el capitán e indiscutible titular, Pepe Reina y Diego López, aunque desde diversos foros se ha reclamado la presencia del arquero barcelonista.

El joven meta del Atlético de Madrid De Gea, fijo en las selecciones inferiores, ha recibido esta preconvocatoria como premio a una magnífica temporada en la que comenzó como suplente de Sergio Asenjo y ha terminado como un fijo en el esquema de Quique Sánchez Flores hasta completar una magnífica temporada.

Entre los defensas, Del Bosque mantiene a los habituales más Azpilicueta, un lateral derecho habitual de la selección sub'21, igual que el medio centro del Athletic Javi Martínez, cuya evolución en el equipo de Joaquín Caparrós ha sido constante con su trabajo y capacidad de llegada al área rival.

Los demás medios son también los tradicionales, incluido el hispano-brasileño Marcos Senna, otro de los campeones de Europa en Austria que ha pasado buena parte de la temporada lesionado, lo mismo que su compañero en el Villarreal Santi Cazorla, que también figura en la lista.

Como estaba previsto, Cesc Fábregas y Fernando Torres están preconvocados tras comprobar hoy los servicios médicos de la selección que evolucionan positivamente de las lesiones que les han hecho perderse el final de la temporada.

En ataque, mantiene la confianza en los demás 'clásicos' como David Villa, Dani Güiza, quienes están acompañados por jugadores con los que ya ha contado alguna que otra vez como Jesús Navas, Juan Mata, Fernando Llorente, Álvaro Negredo, así como con el barcelonista Pedro Rodríguez, cuya irrupción ha sido estelar esta temporada en su equipo y se ha convertido en una de las grandes figuras del momento.

Vicente del Bosque y su cuerpo técnico deberán facilitar la lista definitiva con los 23 convocados para el Mundial antes de la medianoche del 1 de junio. Dicha relación debe salir de entre estos treinta.

No obstante, como es tradicional, en el caso de lesiones importantes los jugadores podrán ser reemplazados hasta 24 horas antes del primer encuentro.

Estos jugadores que sustituyan a futbolistas lesionados no están limitados a esta relación enviada hoy a la FIFA, según el reglamento de la competición.

Los jugadores preseleccionados son los siguientes:

- Porteros:

Iker Casillas (Real Madrid)

David De Gea (Club Atlético de Madrid)

Diego López (Villareal CF)

José Manuel Reina (Liverpool/ING)

Víctor Valdés (FC Barcelona)

- Defensas:

Raúl Albiol (Real Madrid)

Alvaro Arbeloa (Real Madrid)

César Azpilicueta (Osasuna)

Joan Capdevila (Villarreal)

Carlos Marchena (Valencia)

Gerard Piqué (Barcelona)

Carles Puyol (Barcelona)

Sergio Ramos (Real Madrid)

- Centrocampistas:

Xabier Alonso (Real Madrid)

Sergio Busquets (Barcelona)

Francesc "Cesc" Fábregas (Arsenal/ING)

Andrés Iniesta (Barcelona)

Javier Martínez (Athletic Club)

Marcos Antonio Senna (Villarreal)

David Jiménez Silva (Valencia)

Xavi Hernández (Barcelona)

- Delanteros:

Santiago Cazorla (Villarreal)

Jesús Navas González (Sevilla)

Juan Manuel Mata (Valencia)

Pedro Rodríguez (Barcelona)

Daniel González Güiza (Fenerbache/TUR)

Fernando Llorente (Athletic Club)

Alvaro Negredo (Sevilla)

Fernando Torres (Liverpool/ING)

David Villa (Valencia)

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser CHIMPUM
miércoles, 19 de mayo de 2010, 17:48
ME PARECE SER UN EXTRAORDINARIO ARQUERO DE BUEN NIVEL EN EL BARCA PERO CASILLAS SIGUE SIENDO MEJOR ARQUERO

Dice ser CHIMPUM
miércoles, 19 de mayo de 2010, 17:46
ME PARECE SER UN EXTRAORDINARIO ARQUERO DE BUEN NIVEL EN EL BARCA PERO CASILLAS SIGUE SIENDO MEJOR ARQUERO

Dice ser jvg
miércoles, 19 de mayo de 2010, 17:44
ME parece un buen arquero como suplente YA QUE CASILLAS ES EL NUMERO 1

Dice ser estefania XD
miércoles, 12 de mayo de 2010, 13:14
ami me pareces un gilipollas mira tw voy a decir una cosa tu nunca seras nejor q iker casillas q te quieres parecer a iker y nunca lo vas a conseguir pringado das asco haaaa

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook