jueves, 23 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRITISH AIRWAYS-HUELGA

La tripulación de cabina de BA hará huelga con cuatro paros de cinco días

Efe
lunes, 10 de mayo de 2010, 18:17
La tripulación de cabina de BA hará huelga con cuatro paros de cinco días


La tripulación de cabina de BA hará huelga con cuatro paros de cinco días La tripulación de cabina de BA hará huelga con cuatro paros de cinco días

Londres.- El personal de cabina de British Airways (BA) hará una huelga con cuatro paros de cinco días llevados a cabo entre finales de mayo y junio: del 18 al 22 de mayo, del 24 al 28 del mismo mes, del 30 de mayo al 3 de junio y del 5 al 9 de junio, anunció hoy el sindicato que engloba a ese grupo.

El sindicato Unite convocó los 20 días de paro total laboral después de que los trabajadores rechazaran la propuesta de la aerolínea británica para acabar con un conflicto que los enfrenta desde hace 14 meses.

"Tanto pasajeros como inversores se sentirán consternados ante el rechazo, este fin de semana, por parte de la dirección de British Airways de un intento de negociación del sindicato, después de que su oferta fuera completamente descartada por sus propios trabajadores", indicaron los secretarios generales de Unite, Derek Simpson y Tony Woodley, en un comunicado.

Según esta nota, a la tripulación de cabina, que se reunió esta mañana con los líderes sindicales para debatir qué medidas adoptar a partir de ahora, "no le queda otra opción que la de convocar otra huelga".

Ambos representantes se refirieron a la abrumadora negativa del personal de BA de aceptar esa última propuesta de la dirección que pretendía poner fin a meses de conflicto laboral.

Así, el 81 por ciento de los trabajadores votó el pasado viernes en contra de esa oferta de la dirección y que la aerolínea consideraba "justa".

Ese rechazo se debió a que BA aún no ha devuelto a quienes secundaron los paros de marzo sus beneficios para viajar y mantiene las sanciones para 50 miembros sindicales.

Simpson y Woodley dijeron hoy que no podrían encontrar un punto de consenso sin "negociaciones significativas", y mientras la dirección "siga persiguiendo a los sindicatos y emplee procedimientos disciplinarios en una 'caza de brujas".

"El periodo de aviso de siete días da a BA tiempo suficiente par que haga lo que es sensato y reabra estas negociaciones significativas", añadió Unite.

La aerolínea manifestó su "decepción" ante la posición del sindicato y señaló que actualmente valoran cuál será su respuesta "para poder minimizar cualquier alteración durante ese periodo de huelga".

Por otro lado, Unite anunció también que planeaba someter a los trabajadores de cabina a una nueva votación con relación al comportamiento adoptado por la dirección de la aerolínea durante la disputa laboral.

Miembros del sindicato ya fueron a la huelga el pasado marzo, lo que ocasionó a la aerolínea un coste millonario además de entorpecer los planes de viajes de los pasajeros.

BA acusó la pasada semana a Unite de haber "orquestado claramente" la consulta entre sus empleados para que éstos rechazaran su propuesta.

Entre los puntos más conflictivos entre ambas partes y sobre los que no consiguen llegar a un acuerdo se encuentran los relacionados con la huelga de marzo, cuando miles de trabajadores secundaron los paros, lo que obligó a la aerolínea a llevar a cabo un plan de contingencia para mantener el mayor número de vuelos.

Aquel parón provocó un paralización generalizada de los vuelos de BA, que sufrió pérdidas de 45 millones de libras (51,68 millones de euros).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook