domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rajoy a Nacho Villa en 'La Mañana': "Esta legislatura es un fiasco desde el primer día"

Sobre la ayuda de los 420 euros, el líder del PP dijo: "Lo que va a hacer Zapatero es cualquier cosa"

LVL
jueves, 03 de septiembre de 2009, 11:32
Rajoy a Nacho Villa en 'La Mañana':


Rajoy a Nacho Villa en 'La Mañana': "Esta legislatura es un fiasco desde el primer día" Rajoy a Nacho Villa en 'La Mañana': "Esta legislatura es un fiasco desde el primer día"

Madrid.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha sido entrevistado por Nacho Villa en el programa 'La Mañana de la COPE'. Villa, quien ayer entrevistó al socialista Rodolfo Ares, intenta consolidar el nuevo lema de la cadena episcopal: "Aquí estamos todos". Mariano Rajoy ha estado rodeado de los tertulianos de 'La Mañana': Antonio Martín, Jesús Martínez de Rioja, Federico Quevedo, Ignacio Sánchez e Iñaki Zaragüeta. Mientras, Losantos se pasó por la tertulia política de 'El Programa de Ana Rosa'.

Nada más comenzar su intervención, el líder del principal partido de la oposición ha comentado sus vacaciones en Galicia: "Llevo 54 años veraneando allí y no voy a cambiar de costumbres nunca".

Metido ya en materia política, y a sólo unos meses de que se llegue a la mitad de la segunda legislatura del presidente del Gobierno, Rajoy ha señalado que "A Zapatero le pongo de nota un suspenso absoluto. Esta legislatura es un fiasco desde el primer día, sobre todo si hacemos referencia a la situación económica de este momento".

El líder popular arremetió contra Zapatero sobre todo por cuestiones económicas. "Empezó engañando y continúa. Engañó a la gente y, lo que es peor, no fue capaz de tomar medidas útiles".

En este sentido, el dirigente del PP aseguró que éste "es un problema doble, primero no querer decir la verdad a la gente y luego es un problema de falta de criterio sobre los asuntos importantes".

A continuación, Rajoy ha calificado cada una de las medidas (financiación económica, aumento de impuestos especiales, ayuda de 420 euros...) que ha tomado el Gobierno en materia económica de "fracaso". También ha censurado el cierre de la central nuclear de Garoña y el aumento "descomunal" del déficit público.

POLÍTICA ECONÓMICA DEL PP

Rajoy ha asegurado que desde el Partido Popular apuestan por rebajar los impuestos y no por subirlos, y ha aprovecha de nuevo para atacar a Zapatero. "En momentos de dificultad como éstos, ha demostrado que no está a la altura de lo que un país como España precisa". Además, añadió que es "dificilísimo confiar en un señor que ha adoptado esas medidas económicas".

Rajoy ha criticado también que el Gobierno sólo haya planteado medidas paliativas. "El horizonte debe ser el empleo, que se consigue con otra política económica".

Así, Rajoy ha hecho campaña desde los micrófonos de la COPE, al asegurar que lo que se debe hacer es un exigente control del gasto público, apostar por una rebaja de impuestos a las pymes y autónomos, un programa de reformas estructurales y "decirle a la gente la verdad".

"Hay que trabajar en política energética, en materia de justicia, en materia de educación, en materia de unidad de mercado", aseveró el líder del PP.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado y la medida de dar 420 euros a los desempleados sin prestaciones desde el 1 de enero, Rajoy ha confesado a Ignacio Villa que "lo que va a hacer Zapatero" es "cualquier cosa", ya que para el Gobierno "todo vale", 

En relación con la decisión del Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, ha dicho que el PP "acatará lo que digan los tribunales (...) Si ponemos en tela de juicio uno de los pilares de la democracia y del Estado de Derecho, tenemos un problema".

Por otro lado, también dedicó palabras al cambio de rumbo en el País Vasco.  "Lo que se ha hecho es de una enorme importancia. No estaba escrito que sólo pudiera gobernar el PNV". 

Asimismo, preguntado acerca de las supuestas escuchas ilegales a miembros del PP, apuntó "que la Fiscalía tiene formas distintas de tratar a unas personas y a otras dependiendo del partido al que pertenezcan".

Para finalizar, en relación al 'caso Gürtel', la trama de corrupción que salpica a dirigentes de su partido, Rajoy dijo que "el caso de Camps quedó en nada; no ha sido ni juzgado". "¿Qué hubiese ocurrido si hubiera cesado a Camps cuando me lo pedían? Hubiese sido tremendamente injusto", afirmó.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
He escrito varias columnas en La Voz Libre sobre la oratoria de los clérigos españoles. Si estudio la oratoria de los políticos,  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado miércoles, día 23 de este mes de Noviembre, asistí a la Asamblea General de la APM. Los presentes podríamos  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Ya he escrito en 'La Voz Libre' dos columnas sobre la crisis del PSOE. En la primera me ocupaba de lo perjudiciales que pueden resultar los  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook