viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-MADRID

Jankovic asegura que está "más preparada que nunca para Roland Garros"

Efe
lunes, 10 de mayo de 2010, 14:23
Jankovic asegura que está


Jankovic asegura que está "más preparada que nunca para Roland Garros" Jankovic asegura que está "más preparada que nunca para Roland Garros"

Madrid.- La serbia Jelena Jankovic, séptima favorita del torneo de Madrid, al que ha llegado tras superar los contratiempos aéreos provocados por la nube de ceniza volcánica, espera demostrar el buen momento en el que se encuentra para realizar un buen papel en la Caja Mágica y, especialmente, en Roland Garros.

"Estoy más preparada que nunca para Roland Garros. Sólo cabe esperar que esté libre de lesiones y poder rendir al máximo nivel. Creo que tengo muchas posibilidades de ganarlo aunque están también Justine Henin y las hermanas Williams que también son favoritas. Creo en mí misma", dijo la tenista serbia.

Jankovic disputó el sábado pasado la final del torneo de Roma, que perdió ante la española María José Martínez. No pudo redondear su participación después de haber superado a Venus y Serena Williams.

"Este es un buen torneo y voy a hacer todo lo posible, aunque esté cansada por el esfuerzo en el Abierto de Roma, por ganar aquí. Tengo aún tiempo para entrenarme algo antes de debutar e intentaré hacer las cosas que mejor sé aquí. Las condiciones son distintas por el frío y la altitud. Voy a confiar en mi juego y veré el resultado", añadió.

"Pero es verdad que Roland Garros es lo más importante para mí sin dejar de lado el torneo de Madrid", apuntó Jankovic, otrora número uno del tenis femenino, con diez títulos en su historial y ganadora en el presente curso de Indian Wells.

"Es difícil el hecho de acabar un torneo como el que he realizado en Roma, donde he ganado en dos días a las hermanas Williams. Estoy física y mentalmente cansada. Es difícil porque los dos torneos, Roma y Madrid, están muy juntos y casi no hay tiempo para recuperar", dijo la serbia.

"Estoy un poco cansada; llegué ayer por la noche. El día ha sido muy largo. Pasé gran parte del tiempo en el aeropuerto porque cancelaron el vuelo por las cenizas del volcán", explicó Jankovic, que poco a poco ha encontrado el nivel de tenis que le llevó a dominar del circuito femenino.

"Me siento bien por el juego que realizo y me entreno para estar bien en tierra. En el pasado he tenido buenos resultados en esta superficie. Tengo ganas de jugar aquí y espero que el torneo me vaya bien", apuntó.

Jelena Jankovic valoró el regreso a la competición de la belga Justine Henin, que perdió el domingo en la primera ronda de la competición madrileña.

"Jugamos en Stuttgart. Jugamos las dos muy bien. Creo que está al mismo o mejor nivel que antes de retirarse. Creo que es una de las mejores en tierra batida. No te regala nada. Lucha hasta el final y casi no comete errores. Es muy difícil de ganar. Siempre ha jugado bien y yo no le he visto no hacer un buen partido", destacó.

Jankovic debutará ante su compatriota Ana Ivanovic, que también busca su reencuentro con la competición de alto nivel.

"Ivanovic jugó muy bien en Roma. Veremos. La última vez que nos enfrentamos fue hace uno o dos años y creo que gané aunque no lo recuerdo", concluyó Jankovic.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook