miércoles, 26 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

La FIFA, molesta con Pepsi por vincularse con el Mundial en una web china

Efe
lunes, 10 de mayo de 2010, 13:23
La FIFA, molesta con Pepsi por vincularse con el Mundial en una web china


La FIFA, molesta con Pepsi por vincularse con el Mundial en una web china La FIFA, molesta con Pepsi por vincularse con el Mundial en una web china

Pekín.- La FIFA ha declarado su malestar con la multinacional de bebidas Pepsi por vincularse con el Mundial de Fútbol -del que no es patrocinador- en una página web de la empresa en China, informó hoy la agencia oficial china Xinhua.

A través de representantes legales, la Federación Internacional de Fútbol ha pedido a la firma estadounidense que no infrinja los derechos comerciales de los patrocinadores de la Copa Mundial, entre los que se encuentra Coca Cola, principal rival mundial de Pepsi.

La polémica, al parecer, se inició en una web de juegos y entretenimiento en chino (pepsifootball.qq.com) en la que la marca de bebidas mostraba que numerosos jugadores que van a participar en la Copa Mundial de Fútbol tienen contratos publicitarios con Pepsi.

Según Xinhua, para la FIFA este contenido es "inapropiado y equívoco", por lo que se pidió a Pepsi que lo retirara de la web, cosa que se ha hecho ya, además de publicar una carta de disculpas.

Un representante de la FIFA señaló a Xinhua que, en los cuatro años transcurridos entre el último Mundial y el que comienza el próximo mes, se han registrado en el mundo unos 3.000 casos de infracción de los derechos de los patrocinadores de la Copa del Mundo.

No obstante, destacó que la mayoría se resolvieron sin necesidad de llevar el conflicto a los tribunales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook