martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

RESIDUOS NUCLEARES

Cinco integrantes de plataformas antinucleares inician una marcha a Madrid contra los cementerios

Efe
lunes, 10 de mayo de 2010, 12:26
Cinco integrantes de plataformas antinucleares inician una marcha a Madrid contra los cementerios


Cinco integrantes de plataformas antinucleares inician una marcha a Madrid contra los cementerios Cinco integrantes de plataformas antinucleares inician una marcha a Madrid contra los cementerios

Valladolid.- Cinco integrantes de plataformas antinucleares de Castilla y León partieron hoy desde Valladolid en una marcha que terminará el próximo día 13 en Madrid, ante el Palacio de la Moncloa, para protestar contra el cementerio nuclear que puede instalarse en Castilla y León.

Vestidos con camisetas en las que se leía "No al cementerio nuclear", los caminantes harán el recorrido en siete etapas de unos cuarenta kilómetros diarios, en cada una de las cuales serán relevados por otros integrantes.

La marcha partió esta mañana de las inmediaciones de la Junta de Castilla y León ante cuya Presidencia entregaron un escrito con sus reivindicaciones.

Las distintas etapas finalizarán cada día en el municipio vallisoletano de Portillo, y en los segovianos de Coca y Carbonero el Mayor, en Segovia capital, y en los madrileños de Navacerrada, Colmenar Viejo y Madrid capital.

Los caminantes van acompañados de una furgoneta en la que llevan colchones y material de avituallamiento para el recorrido.

A su llegada a la capital de España tienen previsto dirigirse al Palacio de la Moncloa para entregar un escrito con sus reivindicaciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según fuentes de las plataformas.

La marcha tiene por objeto "la defensa de nuestra tierra y contra el cementerio nuclear que determinadas instancias políticas pretenden instalar en Castilla y León", según un manifiesto de las plataformas.

El fin último es impedir que Castilla y León se convierta en el cementerio nuclear de España través de la movilización ciudadana, así como denunciar el "oscurantismo del procedimiento".

En Castilla y León, los municipios que figuran aún en las listas de selección para albergar la instalación de un almacén de residuos nucleares son Congosto de Valdavia (Palencia), Torrubia de Soria y Santervás de Campos y Melgar de Arriba, en la provincia de Valladolid.

 

Comentarios

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, sistemas@artvisual.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook