miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Braden lanza juego perfecto; Cordero es segundo y Rodríguez conecta el 586

Efe
lunes, 10 de mayo de 2010, 12:17
Braden lanza juego perfecto; Cordero es segundo y Rodríguez conecta el 586


Braden lanza juego perfecto; Cordero es segundo y Rodríguez conecta el 586 Braden lanza juego perfecto; Cordero es segundo y Rodríguez conecta el 586

Houston (EEUU).- El béisbol profesional de las Grandes Ligas tuvo en la jornada dominical al abridor Dallas Braden como el pelotero estelar al conseguir juego perfecto, que incluso tuvo más mérito por haberlo hecho ante el equipo con mejor marca en lo que va de competición dentro de las mayores.

Mientras que Braden brillaba con luz propia, el cerrador dominicano Francisco Cordero se afianzaba como segundo de las mayores en el apartado de rescates.

Otros peloteros latinoamericanos, el antesalista de origen dominicano Alex Rodríguez conseguía su jonrón 586 de por vida, y el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos también se volaba la barda.

Braden puso la nota en la jornada al conseguir el décimo noveno juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas y llevar a los Atléticos de Oakland a un triunfo por blanqueada de 4-0 sobre los Rays de Tampa Bay, el equipo con la mejor marca en lo que va de competición.

El parador en corto Gabe Kapler capturó la bola para sacar el último "out" del juego con el que Braden se acreditó la perfección. Para los Atléticos fue el primer juego perfecto en 42 años.

El parador en corto de los Rays, Jason Bartlett, fue quien estuvo más cerca de romperle la magia del perfecto al pegar una línea en el tercer episodio, sin conseguirlo.

En la quinta entrada el tercera base de origen español Evan Longoria también lo intentó sin éxito.

Fue el primer juego perfecto en las mayores desde que Mark Buehrle lo logró para los Medias Blancas de Chicago, también contra los Rays, el pasado 23 de julio, y el segundo sin hit en la campaña después de que el dominicano de los Rockies de Colorado, Ubaldo Jiménez, lo consiguió el 17 de abril contra los Bravos de Atlanta.

Braden alcanzó el primer juego perfecto de los Atléticos desde que el integrante del Salón de la Fama, Jim Hunter, lo consiguió el 8 de mayo de 1968 contra los Mellizos de Minnesota.

Braden (4-2) ponchó a seis, realizó 107 lanzamientos, 77 perfectos para dejar en 3,33 su promedio de efectividad en su inicio 53 de por vida y su primer juego completo.

"Súper bueno lo que he conseguido", declaró Braden al concluir su 53 salida al montículo como abridor. "No sé qué pensar sobre esto todavía. Definitivamente es un grupo selecto. Me gustaría tener una carrera más allá de hoy".

Los compañeros de Braden corrieron para rodearlo cuando terminó el juego perfecto en el Día de las Madres, mientras el lanzador zurdo apuntó al cielo para honrar a su madre, Jodie Atwood, que murió de cáncer cuando él estaba en la secundaria.

Después, abrazó entre lágrimas frente a la banca a su abuela, Peggy Lindsey, que se encargó de criarlo.

También en la lomita, Cordero se apuntó rescate en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 5-3 sobre los Cachorros de Chicago, para afianzarse como segundo en las mayores en ese apartado, sólo superado por Matt Capps, de los Nacionales de Washington, que tiene 12 salvamentos.

Cordero (10) se quedo con el salvamento después de lanzar perfecto el noveno episodio y dejar en 3,12 su promedio de efectividad, tras enfrentar a tres enemigos.

Mientras que con los toletes Rodríguez consiguió marca al pegar su jonrón 586 en la derrota de los Yanquis de Nueva York por 3-9 ante los eternos rivales de los Medias Rojas de Boston, que evitaron la barrida.

Rodríguez (3) jonroneó para empatar al integrante del Salón de la Fama, Frank Robinson, en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos de vuelacercas, con 586 de por vida.

Rodríguez conectó en el cuarto episodio, solitario sobre los servicios del abridor Jon Lester.

"Es algo bueno", declaró Rodríguez. "Siempre he dicho que cuando me retire, recordaré esas cosas".

En el mismo apartado de los vuelacercas, y también en la derrota, el guardabosques boricua Ríos desapareció la pelota, pero los Medias Blancas de Chicago perdieron 7-9 ante los Azulejos de Toronto, su ex equipo.

Ríos (6) desapareció la pelota por el jardín izquierdo. El boricua pegó de vuelta entera sobre el relevo Shawn Camp con batazo que alcanzó los 401 pies (122 metros).

En el otro lado de la moneda el dominicano Plácido Polanco jonroneó para los Filis de Filadelfia, que derrotaron 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Polanco llegó a cinco vuelacercas al conectar en el segundo episodio ante el abridor japonés Kenshin Kawakami, solo, cuando en la pizarra ya había dos "outs".

El dominicano la desapareció por el jardín izquierdo sobre Kawakami, quien no pudo hacer nada para impedir el jonrón de 364 pies (111 metros), y Polanco dejó en .302 su promedio con el bate.

También con equipo ganador el guardabosques panameño Carlos Lee conectó de cuatro esquinas y los Astros de Houston vencieron 4-3 a los Padres de San Diego, en 11 entradas.

Lee sumó su segundo jonrón de la temporada al conectar en el sexto episodio sin gente en el camino. El panameño conectó de vuelta entera sobre el relevo venezolano Edward Mujica.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook