viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Este martes se corta la M-307 entre San Martín de la Vega y la M-404

Se trabajará para acondicionar los tramos de concentración de accidentes

LVL
lunes, 10 de mayo de 2010, 11:14

Madrid.- La Comunidad de Madrid está desarrollando una serie de trabajos de mejora y refuerzo del firme en la M-307, entre San Martín de la Vega y la A-4 que permitirán eliminar dos tramos de concentración de accidentes. El próximo martes 11 de mayo se cortará temporalmente el tráfico entre San Martín de la Vega y la M-404 para poder realizar las obras de mejora con mayor rapidez y seguridad para los trabajadores.

Con el objetivo de evitar molestias innecesarias a los vecinos, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha iniciado una campaña informativa para explicar a los afectados en qué consisten los trabajos y ofrecerles itinerarios alternativos para que éstos no les afecten.

Las obras se realizarán en dos tramos, el primero de ellos entre San Martín de la Vega y la M-404, que sufrirá cortes de tráfico entre el 11 y el 26 de mayo, y el segundo entre esa carretera y la A-4 en Aranjuez, cuyo tráfico se cortará entre el 27 de mayo y el 30 de junio. En total, se actuará desde el punto kilométrico 2,8 al 15,6 de la M-307, un tramo que registra una intensidad diaria de tráfico de 6.603 vehículos, siendo un 18,15% de ellos vehículos pesados.

La obra beneficiará directamente a los vecinos de San Martín de la Vega y Ciempozuelos, que suman un total de 39.000 personas, muchas de los cuales utilizan a diario esta carretera para sus desplazamientos. Supondrá una inversión de aproximadamente 489.000 euros y tiene un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses, aunque se ha planificado de forma que la afección a la circulación se reduzca a una quincena de mayo en el primer tramo y aproximadamente un mes, desde finales de mayo a finales de junio, en el caso del segundo. Además, la afección en ambos tramos no coincidirá en el tiempo.

Estos trabajos consistirán en la demolición, reposición y refuerzo del firme de esta carretera, la construcción de nuevos drenajes y la adecuación de los existentes, así como la señalización y el balizamiento correspondientes. Además se repararán los pasos de las acequias bajo la carretera, todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook